Sector Turismo. Las cuarentenas presionan el rating de aerolíneas y aeropuertos

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ago, 2020 11:51
cbturismo virus

Moody’s ha emitido un informe en el que explica que las nuevas medidas de cuarentena son negativas desde un punto de vista crediticio para aerolíneas y aeropuertos, que reducirán sus perspectivas de recuperación de tráfico de pasajeros. Moody’s recuerda que los gestores aeroportuarios están respondiendo a la caída sin precedentes de la demanda con medidas de reducción de costes y gastos de capital para proteger el flujo de caja y limitar la presión a la deuda.

En cuanto a las aerolíneas, Moody’s dice que la cuarentena impuesta por el gobierno británico afecta más a las de bajo coste que a British Airways e IAG, por su mayor diversificación geográfica.

Opinión de Bankinter

Malas noticias para el sector. Prevemos una recuperación más lenta del tráfico aéreo. Recientemente hemos revisado a la baja las previsiones de tráfico aéreo en España para 2020 hasta -60% vs. -50% anterior, que está en línea con las previsiones de la IATA. Esto nos ha llevado a rebajar las estimaciones de AENA y la recomendación y precio objetivo de IAG, ambas con recomendación Neutral. Todavía es pronto para invertir en el sector turismo (aeropuertos, aerolíneas y hoteles). La incertidumbre es todavía muy elevada y no prevemos una normalización del sector hasta el desarrollo de una vacuna para COVID-19.

contador