Sector Petroleras Europa: Bernstein elige a Repsol entre sus favoritas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ene, 2022 16:08
cbrepsol1 short1

Bernstein mantiene una visión "sobreponderada" para el sector energético integrado europeo, diciendo que el progreso constante de la transformación de las compañías petroleras integradas (COI) a las compañías energéticas integradas (IEC) está lejos de reflejarse en las valoraciones.

Dice que BP, Royal Dutch Shell, Galp y Repsol son los ganadores relativos del grupo de cara a 2022, con la combinación más sólida de impulso de crecimiento de ganancias y flujo de caja, progreso en ESG y movilidad, junto con FCF y potencial de pago.

El boker espera que los beneficios netos de 2022 crezcan un 2% interanual para el sector y que las distribuciones totales aumenten alrededor del 60% a $ 56 mil millones, por encima de los niveles anteriores al COVID 2019.

Bernstein mejora Galp a "rendimiento superior" desde "rendimiento de mercado", ya que espera que la empresa deje atrás los problemas de mantenimiento y las restricciones operativas en 2022.

El broker también eleva a Eni a "rendimiento de mercado" desde "bajo rendimiento".

Recorta a Equinor a "rendimiento del mercado" desde "rendimiento superior" diciendo que su FCF, dividendos y rendimientos de distribución son los más bajos del sector.

Mantiene la calificación de "mejor comportamiento" para BP, Repsol y Royal Dutch Shell.

contador