¿Qué pasará con los resultados empresariales en el tercer trimestre del año?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 ago, 2021 21:11 - Actualizado: 09:18
cbbenefi1 short1

Es probable que las ganancias corporativas globales en el tercer trimestre caigan por primera vez en 18 meses después de las ganancias récord en abril-junio, según los cálculos de Reuters, ya que la variante COVID-19 Delta en expansión tensa las cadenas de suministro y aumenta los costos laborales.

El estímulo fiscal masivo para respaldar la recuperación económica y la flexibilización de las restricciones pandémicas generaron una alta demanda de los consumidores en el segundo trimestre, y las empresas que se enfrentaban a la interrupción de los suministros y la caída de los inventarios aumentaron los precios para compensar el aumento de los costos de los insumos.

Esto ayudó a impulsar las ganancias netas combinadas de 2.542 empresas globales con una capitalización de mercado de al menos $ 1 mil millones a un récord de $ 734 mil millones en el trimestre finalizado en junio, según un análisis de Reuters de datos de Refinitiv.

Pero se estima que las ganancias caerán un 8% en promedio a 678.200 millones de dólares en el trimestre julio-septiembre.

El crecimiento de la producción industrial y las ventas minoristas de China se contrajo drásticamente en julio, ya que los nuevos brotes e inundaciones de COVID-19 interrumpieron las operaciones comerciales, mientras que el crecimiento de la actividad comercial en Estados Unidos se desaceleró por tercer mes consecutivo en agosto.

Además, una escasez de chips semiconductores durante meses que obligó a los fabricantes de automóviles a recortar la producción y a los fabricantes de teléfonos inteligentes a guardar chips para modelos populares se está convirtiendo en una nueva crisis a medida que aumentan los casos de COVID-19 en los países asiáticos que son clave para las cadenas de suministro globales.

contador