¿Qué pasa si una Fed 'hawkish' empuja los rendimientos más hacia abajo?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2021 14:12
cbtasasinteresbajo short

Después de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la semana pasada, ha estado sucediendo algo inusual, a saber, la caída de los rendimientos a largo plazo, incluido el vencimiento a 10 años. Algunos analistas dicen que las declaraciones de la Fed hicieron subir los rendimientos a dos y cinco años, que son los más sensibles a los cambios en las tasas, mientras que los inversores están deshaciendo operaciones que apostaban por una mayor inflación.

Pero hay diferentes puntos de vista, con George Saravelos, jefe de investigación de divisas de Deutsche Bank, diciendo que la postura agresiva de la Fed podría llevar "a tasas largas aún más bajas". Según Saravelos, la tasa real neutral o r *, que se reduce al exceso de ahorro y consumo excesivo, es actualmente extremadamente baja, y es por eso que los rendimientos de los bonos a largo plazo no han aumentado después de la Fed.

La pregunta crítica es qué harán los hogares después de la pandemia, ya que podrían haberse vuelto más reacios al riesgo y mantener todo el efectivo acumulado en depósitos u otras inversiones... empujando r* más hacia abajo". "Si ese es el caso, la postura agresiva de la Fed conducirá de manera contraintuitiva a tasas largas aún más bajas, tal como lo hemos presenciado en los últimos días", dice Saravelos.

"En el Reino Unido e Israel, a pesar de que la mayor parte de la actividad está abierta, el gasto se ha estancado después del aumento inicial en lugar de acelerarse", agrega.

contador