¿Qué debemos esperar de la temporada de resultados en Europa?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 oct, 2021 16:39
cbbeneficios sh111

Entraremos en el meollo de la temporada de resultados empresariales de Europa la semana que viene, pero hasta ahora no hay señales obvias de que los inversores deban huir. En esa nota, SAP elevando su orientación esta mañana seguramente impulsará la confianza.

Los últimos datos de Refinitiv I / B / E / S muestran un repunte en las expectativas de crecimiento de los beneficios hasta el 46,7% para el STOXX 600 en el tercer trimestre, un 1,1% más que la semana pasada.

Más buenas noticias: las expectativas para los siguientes trimestres también están aumentando: del 39,5% al ​​41,3% en el cuarto trimestre, del 9% al 9,5% en el primer trimestre de 2022 y del 2,1% al 2,3% en el segundo trimestre de 2022.

Ahora, la brecha porcentual entre las revisiones al alza y a la baja se está cerrando, siendo la primera del 51% y la segunda del 49%.

En términos de sectores, no sorprende ver que las ganancias de las acciones de energía son las que se ajustan al alza en su mayoría (más del 70%) con las finanzas, cíclicas y la tecnología que también disfrutan de una mayoría de revisiones al alza.

Entre los sectores sobre los que los analistas son ahora más pesimistas se encuentran el inmobiliario y los servicios públicos.

Vea abajo:

contador