Prosegur: Principales líneas del Plan Estratégico 2021-2023.

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jun, 2021 11:36
cbprosegurcash1 short1

Prosegur

1,600

17:35 18/04/24
-1,84%
-0,03

1-. En una entrevista en el diario Expansión, Antonio Rubio, nuevo Secretario General de Prosegur ha desglosado las principales líneas del nuevo Plan Estratégico 2021-2023 que la compañía hará público mañana en su CMD.

2-. Según este plan, la estrategia del grupo pivotara alrededor de las siguientes líneas de actuación: la transformación digital, los nuevos productos, la mejora de los márgenes el crecimiento tanto orgánico como inorgánico, el compromiso con los criterios de ESG y la diversificación geográfica.

3-. En cuanto a este último punto, la compañía pretende potenciar su presencia en EE.UU. alcanzando la tercera posición de mercado a corto plazo y aumentando a largo plazo su facturación en el país hasta los 1.000 mln eur en diez años y desde los 200 mln eur actuales. Para ello PSG aplicará una estrategia de compras selectivas en el país.

4-. Con el objetivo de financiar el crecimiento mediante la consolidación del sector, Prosegur podría reducir su presencia en el capital del Cash, desde el 75% hasta el 50% a pesar de que no se realizará a corto plazo dado la baja valoración del negocio en el mercado actualmente.

Valoración.

1-. Las principales líneas de actuación comentados están en línea con la estrategia llevado a cabo por la compañía en los últimos años. Como puntos novedosos, la ambiciosa estrategia de crecimiento en EE.UU. y la referencia directa sobre la posible desinversión en CASH. Esperaremos a más detalles y el desglose de los objetivos financieros del plan en el CMD de mañana.

contador