Precios récord de la energía: una gran noticia para las eléctricas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 dic, 2021 15:08
cbelectricasspain short1

La racha récord alcista en los precios de la energía durante los cruciales meses de invierno bien podría plantear otro problema para la recuperación económica de Europa justo cuando ómicron genera nuevas restricciones, pero para el sector de servicios públicos europeo es una buena noticia..

Barclays ve un caso de inversión "muy favorable" y espera que los mercados de precios de la energía posiblemente suban aún más.

"La generación europea se enfrenta a una 'tormenta perfecta', pero creemos que los precios más altos aún no se reflejan adecuadamente en las ganancias de consenso para los servicios públicos: uno de los argumentos clave detallados en nuestros informes recientes es que el consenso de Bloomberg aún no refleja el repunte del precio de la energía, "dice el banco del Reino Unido.

"Dada la gravedad de los problemas que impulsan los precios de la energía al alza, creemos que la escala del probable impacto de BPA debería impulsar una mayor positividad de los inversores, particularmente para las empresas de servicios públicos europeas que deberían beneficiarse de los altos precios absolutos de la energía pero que hasta ahora se han quedado atrás", agrega. .

Mencionaron a Enel, EDF, Engie y RWE como posibles beneficiarios.

contador