Neinor Homes. Comunicado sobre la división de BTR (valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 abr, 2022 21:00
ep archivo   promocion amara de neinor homes en las rozas madrid
Archivo - Promoción Amara de Neinor Homes en Las Rozas (Madrid)NEINOR - Archivo

Neinor Homes

10,160

17:35 28/03/24
-0,20%
-0,02

En relación con la noticias aparecidas en prensa sobre una posible operación de desinversión de activos en alquiler, Neinor ha comunicado que está llevando a cabo, un análisis sobre la puesta en valor de la cartera de activos dedicados a esta actividad y un estudio de las distintas alternativas estratégicas disponibles que incluyen, entre otras, mantener ese negocio dentro del balance de la compañía, la entrada de socios en el capital, venta parcial por carteras, o cualquier otra estrategia de rotación de activos.

Por el momento, la Compañía se encuentra sondeando distintas consultoras sin que, hasta la fecha, se haya tomado ninguna decisión de cuál será la estrategia que finalmente adoptará.

Valoración:

1-. Noticia que por el momento esperamos tenga un impacto neutro en cotización. De acuerdo con nuestras previsiones, consideramos que Neinor no procedería a la puesta en valor de su plataforma de alquiler residencial antes de 2024e, una vez entrara en operación la mayoría de activos proyectados de acuerdo con su plan de negocio.

2-. Recordemos que, de acuerdo con nuestra tesis de inversión de la Compañía, el desarrollo de la plataforma de alquiler residencial (5.000 viviendas lanzadas a 2025e, de las cuales estimamos 2.400 estén operativas a 2024e) de Neinor supondrá una fuente de valor oculto (estimamos hasta 150 mln eur sobre las 2.400 unidades de potencial revalorización de activos; compresión de yield desde el 6,0% sobre coste hasta un 4,5% aprox. sobre valor de activos).

Reiteramos recomendación de SOBREPONDERAR con P.O. de 14,0 eur/acc.

contador