Morgan Stanley prefiere BBVA y rebaja Santander

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 nov, 2021 12:17
cb santander bbva sh1

Morgan Stanley cambia de favorito entre los bancos españoles y elige BBVA en lugar de Santander, elevando la recomendación para el primero desde "en línea con el mercado" a "por encima del mercado" y rebajando la calificación para el segundo desde "por encima del mercado" a "en línea con el mercado".

Los analistas de Morgan Stanley aluden a la recompra de acciones de BBVA, que está a punto de comenzar, y el excedente de capital por valor de 5.000-6.000 millones de euros adicionales a la espera de ser invertidos como algunas de las razones que motivan la mejora de recomendación.

"La aceleración del crecimiento del beneficio neto en México aumenta la visibilidad de nuestro ROTE (rendimiento del banco sobre su patrimonio tangible) del 11,5-12% para 2023/24 (excluyendo el excedente de capital), que creemos que podría ser respaldado en el día del inversor", dice Morgan Stanley.

El intermediario dice que teme que Santander se haya convertido en una trampa en términos de valor sin un catalizador a corto plazo, que el consenso podría no reflejar los riesgos de la banca de consumo y que el riesgo político de Brasil está aumentando.

"Si el capital supera significativamente las previsiones, podría demostrar que estamos equivocados", añade Morgan Stanley en relación con el Santander.

(reuters)

contador