Millenium Hotels Real Estate. Entrevista a D. Javier Illán (CEO) en Expansión (valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2022 20:51
ep archivo   millenium hotels
Archivo - Millenium Hotels.MILLENIUM HOTELS - Archivo

De acuerdo con una entrevista realizada por el diario Expansión a D. Javier Illán, CEO de Millenium, la SOCIMI hotelera podría invertir cerca de 400 mln eur en compras este año de manera previa a dar el salto a mercado continuo de cara a 2023.

La intención de la Compañía sería una oferta pública de suscripción (OPS) con una ampliación de capital, aunque encima de la mesa también está el procedimiento de listing. Millenium, que salió a cotizar en 2019, tendrá un capital cercano a los 500 millones de euros con el cierre de su última ampliación que, junto con el apalancamiento previsto, le permitirá superar los mil millones de activos.

Valoración:

1-. Noticia positiva, que se encuentra en línea con los conocidos planes de la Compañía por dar el salto al mercado continuo.

2-. En cuanto a las operaciones y el ritmo inversor, por el momento, la Compañía ya ha alcanzado un acuerdo con Platinum Estates para la compra de un edificio en el número 19 de la madrileña calle Zorrilla y otro a Mutualidad de la Abogacía en el número 26 de la calle Alcalá, también en Madrid, que será operado por Nobu. Igualmente, según palabras de Illán, estarían en marcha 4 operaciones más con un tamaño superior a la media de lo que hay ahora en cartera que podrán cerrarse antes del verano. A través de estas inversiones, la Compañía pasará de una decena de hoteles en cartera (7 de los cuales estarán ya operativos a lo largo de 2022), a disponer de unos 16 o 18 establecimientos. Millenium está presente en Alicante, Bilbao, Sevilla, Madrid, Córdoba, San Sebastián y Cádiz con hoteles operados por Eurostar, Meliá, Radisson, Alma, JW Marriott y Nobu.

Reiteramos la recomendación de SOBREPONDERAR y P.O. de 5,10 eur/acc.8

contador