Merlin Properties. Vende la cartera de 30 supermercados Caprabo (valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 dic, 2021 15:19 - Actualizado: 15:19
cbmerlin sh11

De acuerdo con información de la Compañía, MERLIN Properties ha formalizado un acuerdo con Realty Income para la venta de la cartera de supermercados alquilados a Caprabo por importe de 110 mln eur. La cartera está compuesta por 30 supermercados localizados en Cataluña con una superficie bruta alquilable de 55.388 metros cuadrados y representa la mayor transacción de esta tipología de activos del año.

Valoración:

1-. Noticia positiva, en tanto que la operación se cierra una semana después de aparecer los rumores en prensa, a un importe un 10% superior con respecto al que se especulaba (en torno a 110 mln eur).

2-. Tras esta desinversión, quedamos pendientes de noticias adicionales en cuanto a la potencial desinversión de la cartera de TREE (oficinas de BBVA). De salir adelante esta última, MERLIN vendería toda el área de Net Leases (18% de las rentas brutas de la compañía). Nuestra valoración total de Net Leases es de 1.892 mln eur., y en caso de una desinversión completa de la división, el potencial dividendo extraordinario asociado podría elevarse a un rango entre 0,34-0,50 eur/acción (rentabilidad de entre el 3,5% y el 5,2% a precios actuales).

3-. Con esta operación, la Compañía habría excedido su objetivo de desinversiones para 2021 (150 mln eur). Recordemos que MERLIN habría vendido activos por un importe total de 227 mln eur a lo largo del año (una unidad comercial, una participación minoritaria en un hotel, 3 activos logísticos no estratégicos, un edificio de oficinas en Madrid, una oficina de BBVA, 2 supermercados y la participación en Aedas) con una prima del 5,7% vs GAV. En cuanto al uso de los fondos obtenidos ante las eventuales desinversiones, consideramos que la Compañía los emplearía para financiar proyectos logísticos,

Reiteramos recomendación de SOBREPONDERAR con P.O. de 12,60 eur/acción.

contador