Melia Hotels: ¿Por qué SocGen es tan positivo con la compañía?

Societe Generale

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2021 12:13 - Actualizado: 12:09
cbmelia1 short1

Los analistas de Societe Generale han elevado la recomendación de Melia Hotels International a "comprar" desde "mantener" esperando que Melia se beneficie de la flexibilización de las restricciones de viaje. SocGen dice que Melia es la compañía hotelera más expuesta a la eliminación de las restricciones de viaje con el 80% de sus hoteles en resort y una combinación de negocios/placer y el 70% de clientes internacionales.

El broker considera que la necesidad de viajar en condiciones seguras es favorable para Melia, que cuenta con hoteles de lujo, en su mayoría no urbanos.

SocGen estima que Melia podría reanudar la generación de efectivo tan pronto como su ocupación alcance aproximadamente el 60%, lo que el broker prevé que ocurra en 2022

"Si bien la visibilidad en 2021 sigue siendo extremadamente desigual y depende de las decisiones del gobierno, no podemos descartar un repunte más pronunciado en 2022", dice.

Entre los 19 analistas que cubren Melia Hotels International, cinco califican la acción como "compra fuerte" o "compra", 10 "mantener" y cuatro "vender" o "venta fuerte".

Las acciones de Melia suben un 3% a 6,723 euros.

contador