¿Listo para los controles de realidad del tercer trimestre de esta semana?

Peter Garnry de Saxo Bank

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 oct, 2019 21:30 - Actualizado: 09:18
cbbeneficios sh111

Es una suposición bastante consensuada que el destino de 2019 para los mercados bursátiles estará prácticamente sellado por la temporada de resultados del tercer trimestre y si muestra que la actual tristeza macro ha llegado a las ganancias corporativas.

Ahora que se acerca el momento de la verdad, muchos analistas esperan cierta visibilidad, incluso si eso significa enfrentarse a una verdad incómoda.

"Creemos que estamos sentados en el limbo, conocimos algunos datos macro pobres, muy pobres, creemos, y antes de una confirmación de la temporada de ganancias del tercer trimestre en cuanto a si los recientes indicadores principales pobres están comenzando a impactar gradualmente en las expectativas", dicen los analistas de Northern Trust Capital Markets, agregando que el tercer trimestre permitirá a los inversores probar las actuales proyecciones de crecimiento de beneficio por acción para 2020.

Peter Garnry de Saxo Bank tiene una visión bastante pesimista: "Como hemos dicho repetidamente en las últimas semanas, esperamos que el crecimiento de las ganancias sea negativo y las perspectivas decepcionarán a medida que se desarrolle la temporada de ganancias del tercer trimestre", escribió.

Tampoco hay mucho optimismo en Oxford Economics, que justifica su calificación de infraponderar las acciones estadounidenses por el hecho de que "las ganancias están cayendo y las expectativas de consenso para una recuperación en forma de V son demasiado optimistas".

contador