Las empresas vuelven a comprar acciones propias

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2021 17:13
cbrecompras 4e

Howard Silverblatt, analista senior de índices de S&P Dow Jones Indices, sale esta semana con algunos comentarios sobre las recompras de acciones por parte de las empresas. Según Silverblatt, después de frenar las recompras en el segundo trimestre de 2020 ($ 88.7 mil millones; el primer trimestre de 2020 fue de $ 198.7 mil millones), más empresas se aventuraron nuevamente en el mercado de recompras mientras buscaban acciones para cubrir las opciones de los empleados que se ejercían y frenar la dilución.

Él cree que esto, combinado con las compras de compañías de flujo de efectivo sólido, impulsó un repunte de recomprsa en el cuarto trimestre de 2020 ($ 130.5 mil millones; el tercer trimestre fue de $ 101.8 mil millones).

Silverblatt agrega que el primer trimestre de 2021 aceleró el retorno ($ 178.1 mil millones), ya que más compañías cubrieron sus opciones e hicieron compras discrecionales, lo que redujo su recuento de acciones y ayudó al beneficio por acción.

Para el resto de 2021, Silverblatt dice que se espera que las fuertes consideraciones de flujo de efectivo continúen dominando los titulares de recompras.

contador