Laboratorios Rovi: podría seguir haciéndolo bien en 2022

Diego Morin | Analista de mercados de IG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 ene, 2022 12:24
cbrovi3 short

El comportamiento en bolsa de Laboratorios Rovi desde la aparición del coronavirus ha sido espléndido, cuyos títulos se han revalorizado más de un 230% desde los mínimos de 2020 hasta la actualidad, recuperándose del batacazo sufrido en septiembre por las fuertes especulaciones sobre una posible contaminación de lotes de vacunas, provocando una hecatombe en los títulos de la cotizaba, perdiendo en apenas 6 días más de un 35%, para semanas más tarde rebotar más de un 50%, por lo que se perfila como una de las acciones de mayor potencial revalorización en el 2022.

El salto de la entidad al selectivo de 35 empresas es una realidad, después de varias ocasiones quedándose a las puertas de entrada. Ahora, el estreno en el Ibex 35 podría provocar un repunte de sus títulos, con posibilidad de rotura y consolidación de nuevos máximos históricos, aunque también tendremos que ver la reacción de las manos fuertes en su salto al selectivo.

Finalmente, la alianza de Rovi con Moderna es un claro ejemplo del buen rendimiento de sus títulos, provocando un repunte de sus ingresos operativos y con unas proyecciones futuras importantes, situación que valoran con optimismo los inversores, los cuales podrían ubicarse entre los 580 y 615 millones de euros. Por tanto, es un sector que habrá que prestarle mucha atención pero siempre gestionando bien nuestras posiciones debido a los cambios y/o noticias que puedan darse ante la situación actual, aunque sigue siendo una acción interesante para invertir.

contador