La nueva hoja de ruta que se requiere para invertir en 2022

Según UBS AM - Fundssociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 dic, 2021 11:51 - Actualizado: 21:03
cb2022 fks22

“A medida que la economía se normaliza tras el impacto del COVID-19, los inversores deben prepararse para un panorama de inversión muy diferente al de la última década”, asegura Barry Gill, director de inversiones de UBS Asset Management.

El responsable de inversiones de UBS AM habla directamente de que se necesitará una nueva “hoja de ruta” e identifica seis cuestiones clave para los inversores.

1) Mejores puntos de partida. Muchos de los retos a los que se enfrentaron los hogares y las empresas en las primeras fases del último ciclo no están presentes en esta ocasión.

2) Un suelo fiscal más alto. Una diferencia significativa entre este ciclo y el anterior es que los responsables de la política fiscal están adoptando un enfoque más a largo plazo de "no hacer daño", sin realizar cambios inminentes hacia una austeridad severa.

3) Inflación inducida por la cadena de suministro. La escasez generada por las interrupciones en la cadena de suministro ha contribuido de forma significativa a una mayor inflación en todo el mundo.

4) Mayores expectativas de inversión. Las limitaciones de la oferta mencionadas anteriormente son, en algunos casos, la forma en la que los consumidores indican a las empresas que aumenten sus gastos de capital.

5) Menos apoyo monetario. La subida de los tipos a corto plazo desde mediados de septiembre, momento a partir del cual ha retrocedido parcialmente, sugiere que es probable que las subidas de tipos de interés en muchas economías avanzadas comiencen en 2022, o incluso antes.

6) China. Las perspectivas de la actividad china son la mayor preocupación en el horizonte económico para los inversores.

contador