La debilidad reciente agrega algo de brillo al sector de materiales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jul, 2021 23:55
cbbrian belski sh1

El reciente bajo rendimiento en el sector de materiales lo hace atractivo, escribió Brian Belski, estratega jefe de inversiones de BMO Capital Markets, en una nota esta semana. El sector ha tenido un rendimiento inferior al del mercado en general en aproximadamente un 12% desde mediados de mayo, y la debilidad de los precios junto con las sólidas ganancias han llevado las valoraciones relativas de los materiales a mínimos de 20 años.

"Varios factores probablemente contribuyeron a la caída, siendo el más notable la narrativa de crecimiento económico máximo + inflación + respaldo de políticas y la rotación de cíclicos / valor al crecimiento", escribió.

"Este retroceso borró el mejor comportamiento hasta la fecha de los materiales, ya que el sector ahora va por detrás del mercado en general en ~ 300 puntos básicos este año y se encuentra aproximadamente un 7% por debajo de su máximo de 52 semanas (el segundo más alto después de la energía)".

Pero Belski dijo que esto debería verse como una oportunidad para aumentar las posiciones de acciones en el grupo, ya que los fundamentos aún respaldan al sector. Señaló que el crecimiento combinado del beneficio por acción para el ector de materiales ha continuado su tendencia ascendente frente al S&P 500, ayudado por el impulso positivo de las revisiones anuales, y que "la generación de flujo de efectivo libre se ha mantenido fuerte".

La fuerte caída de los precios ha ayudado a empujar a la baja las valoraciones relativas de los materiales, y un aumento adicional en los precios de las materias primas debería ser un viento a favor para el rendimiento relativo de los materiales dada su correlación bastante fuerte históricamente, escribió.

BMO Capital Markets tiene una recomendación de sobreponderar el sector de materiales.

contador