IAG: Exane BNP es positivo con la aerolínea

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 nov, 2019 16:41 - Actualizado: 16:39
cbiag1 short1

Los analistas de Exane BNP Paribas dicen que las aerolíneas y los aeropuertos europeos se enfrentan a una amenaza emergente de "vergüenza por volar" mientras algunos consumidores buscan medios de transporte alternativos. Sin embargo, el broker agrega que la amenaza se limitará a un pequeño número de consumidores y solo afectará a los vuelos donde haya una alternativa rentable económica y temporalmente.

El broker también espera que las aerolíneas reduzcan los vuelos de transporte ultracorto e inviertan en reducir la huella de carbono.

Estas medidas tendrán un impacto negativo en los aeropuertos a través de una menor capacidad, dice Exane BNP Paribas.

Exane BNP Paribas rebaja la calificación de Fraport y Ryanair a "rendimiento inferior" deasw "neutral" por motivos de valoración, citando la incertidumbre de costwa y crecimiento para este último.

El broker dice que el propietario de British Airways e Iberia, IAG, es su elección clave, ya que espera que se reconozca un valor profundo en el corto plazo.

También sigue siendo optimista en easyJet y Lufthansa, citando una posición de mercado cada vez más dominante y un fuerte crecimiento de ganancias.

contador