Hoteles España. Estudio sobre el sector hotelero (valoración)

STR y Cushman & Wakefield realizan un estudio comparando la previsión de 2021e frente a los datos de 2019

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ene, 2022 20:52
ep archivo   nh y sgs lanzan un sello con protocolos especificos de higienizacion y desinfeccion
NH HOTELES, S.A. 2016 MADRID / J FILIPE WIENS

El ingreso por habitación (RevPar) en 2021e estará en torno a un 43% del nivel de 2019 explicado principalmente por la caída de la ocupación (-43,4 pp vs 2019 hasta el 36%) ya que los precios estarían en torno al nivel de 2019.

En Renta 4 Banco esperamos una caída inferior del RevPar en Meliá, que se situaría al 67% del nivel de 2019 debido principalmente a la mejor evolución de la ocupación, que caería -24 pp hasta el 49%.

Valoración Renta 4:

1-. Explicamos la mejor evolución del RevPar de Meliá frente al de la muestra de hoteles en España elaborado por STR y Cushman & Wakefield por el mayor componente del segmento vacacional de la primera, que está teniendo un mejor comportamiento que el segmento urbano. No esperamos impacto en cotización. P.O. 6,8 eur. MANTENER.

ENAGÁS. S&P rebaja el rating a BBB con perspectiva estable.

1-. La agencia de calificación crediticia Standard & Poors ha revisado a la baja el rating de Enagás a BBB desde BBB+, cambiando la perspectiva a estable desde negativa.

2-. Movimiento que contrasta con la última calificación en diciembre de Fitch de BBB+ y perspectiva estable, y del que no han transcendido los motivos de esta rebaja.

Valoración:

1-. Noticia negativa, y aunque consideramos que el impacto es limitado, es posible que debido a los exigentes niveles de cotización actuales de Enagás no descartaríamos que pudiese ser recogido con descensos en la cotización.

Reiteramos MANTENER, P. O. en 19,21 eur.

contador