Grifols. Completa la adquisición de Biotest (valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 abr, 2022 10:47
cbgrifols short1

Tras informar recientemente del cumplimiento de las condiciones relativas a la OPA sobre Biotest, Grifols ha culminado la operación con el cierre del 100% del capital de Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holding, lo que le confiera la propiedad del 90% de acciones ordinarias y el 1% de las preferentes.

Grifols-A
8,646
  • 2,32%0,20
  • Max: 8,71
  • Min: 8,38
  • Volume: -
  • MM 200 : 11,47
17:35 30/04/24

Como consecuencia de ambas operaciones Grifols es ahora titular del 96,2% de los derechos políticos y el 69,72% del capital social de Biotest.

Valoración

1-. Noticia positiva, aunque esperada y largamente conocida por el mercado por lo que su anuncio no debería tener impacto en la valoración a corto plazo. No obstante, desde un primer momento hemos coincidido con la compañía en el sentido estratégico de la transacción. La integración de Biotest, acelerará el crecimiento de la compañía. Tendrá un impacto positivo en la rentabilidad de las operaciones mediante la expansión de los márgenes, al aportar nuevas proteínas al portafolio de Grifols, con el consiguiente ahorro de costes unitarios de producción en relación a los ingresos “plasma economics”. La integración aportará, además, capacidad industrial, tanto de fraccionamiento y purificación como de abastecimiento de plasma con la integración de 87 centros de recogida de plasma en Europa, diversificando además las fuentes de plasma, así como de ingresos. Por último, acelerará el proceso de innovación de la compañía con la integración de un portafolio que aportará nuevas líneas de investigación y aportará sinergias. Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR y P.O. de 26,5 eur/acc.

contador