Ferrovial: Sigue adelante la supresión de la devolución del IVA de las compras en Heathrow para extranjeros (Valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2021 11:42
cbferrovial short1

La Corte Suprema de Reino Unido desestima la demanda de Heathrow (25% del capital es de Ferrovial) contra la decisión del Gobierno de suprimir la devolución del IVA a los viajeros que consuman en el aeropuerto, ya que, a consecuencia del Brexit, los pasajeros de la UE podrían acogerse a esta devolución y resultaría muy costoso para las arcas públicas.

Valoración:

1-. Esta ley podría desincentivar las compras en las tiendas del aeropuerto, principalmente en el sector del lujo. Se calcula que el impacto en los ingresos del aeropuerto podría alcanzar los 200 mln gbp (un 6,5% de los ingresos totales 2019, último año prepandemia), y podría suponer incrementar los costes de los viajeros en cerca de un 15%, restando con ello competitividad al aeropuerto.

2-. Creemos que el impacto no es demasiado significativo, era algo esperado, además de que todavía está por ver que esta decisión desincentive el consumo en el aeropuerto realmente.

Reiteramos SOBREPONDERAR, P. O. 25,94 eur.

contador