Ezentis. Se cancela la fusión con Rocío (valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 nov, 2021 10:31 - Actualizado: 10:27
cbezentis short

Ezentis ha comunicado a la CNMV que que el Consejo de Administración ha acordado desistir y no seguir adelante con el proyecto común de fusión por absorción de Rocío Servicios Fotovoltaicos, S.L.U.

Grupo Ezentis
0,182
  • -3,81%-0,01
  • Max: 0,19
  • Min: 0,18
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,34
17:38 03/12/21

El motivo de esta decisión se justifica por la respuesta dada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el sentido de considerar que, a su criterio, no concurrirían los requisitos exigibles para la posible concesión, al socio único de Rocío, de la dispensa de la obligación de formular una oferta pública sobre la totalidad de las acciones de Ezentis.

Valoración:

1-. Noticia negativa desde un punto de vista estratégico ya que se reduce claramente la visibilidad de la estrategia de la compañía de crecer en el sector de renovables.

2-. Negativo desde un punto de vista financiero puesto que se resta visibilidad al crecimiento futuro de la compañía. Cabe recordar que con la fusión con Rocío, el nuevo grupo tenía previsto facturar más de 1.000 mln eur en 2023, situándose con posición de caja neta.

3-. Negativo desde un punto de vista financiero puesto que esta operación probablemente hubiese permitido a la compañía renegociar las condiciones de la de.

4-. Valoración: Noticia muy negativa desde un punto de vista tanto estratégico como financiero y que debería tener un impacto muy negativo en la cotización del valor.

Recomendación y P.O. en revisión.

contador