¿Existen oportunidades de inversión tras la reciente volatilidad del mercado europeo? Veamos

Tawhid Ali | Andrew Birse - Fundspeople

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 mar, 2022 21:30 - Actualizado: 13:21
recomendacioncb33

Los mercados europeos han sufrido una gran volatilidad debido a la proximidad de la región a la guerra de Ucrania y a los vínculos económicos con Rusia. Sin embargo, la rentabilidad por sectores e industrias ha variado tanto que puede no estar totalmente justificada por los cambios en sus perspectivas fundamentales.

Un análisis más profundo nos puede ayudar a guiar a los inversores en estos tiempos de incertidumbre.

Las empresas de servicios públicos e inmobiliarias, que también tienden a beneficiarse de un entorno de subida de tipos, han caído en lo que va de año, pero desde que comenzó la guerra sólo han bajado ligeramente. Un posicionamiento selectivo en sectores defensivos del mercado puede ayudar a proteger las carteras de parte de la volatilidad.

LAS EMPRESAS DE ENERGÍA Y DEFENSA SE BENEFICIAN

Las empresas de defensa esperan un gran impulso en las ventas gracias al renovado compromiso de Europa de reforzar sus capacidades. Por ejemplo, el compromiso de Alemania de duplicar su presupuesto de defensa para 2022 en 100.000 millones de euros generará enormes pedidos. Aunque el impulso de la defensa crezca, creemos que los inversores responsables deben examinar detenidamente a las empresas para asegurarse del modelo de negocio de estas.

Los inversores que observan los trágicos acontecimientos en Ucrania podrían concluir que los mercados bursátiles europeos deberían evitarse por ahora y desde AllianceBerstein, creemos que eso sería un error. Si bien es cierto que la guerra ha desencadenado una incertidumbre extrema y cambios a largo plazo para los inversores, también es probable que provoque grandes dispersiones en el rendimiento de los sectores, las industrias y las empresas. Al identificar empresas con negocios resistentes y menos expuestas a las amenazas a largo plazo, creemos que una cartera de acciones europeas puede posicionarse para ayudar a los inversores a atravesar estos tiempos difíciles.

contador