Eléctricas. Se matiza el impacto sobre el sector del RD de septiembre (valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 oct, 2021 12:40
cbelectricidad54

Tanto las compañías que antes de la entrada en vigor del RDL (16 de septiembre) ya tuvieran formalizados contratos a precio fijo y a largo plazo, como las que los formalicen a partir de esa fecha no sufrirán el recorte previsto inicialmente en el RDL. Los PPAs con comercializadoras del grupo deberán proporcionar los datos sobre los contratos.

El bono social para consumidores vulnerables se amplía hasta marzo de 2022 y cubrirá el 60% de la factura (antes el 25%), mientras que el de vulnerables severos llegará hasta el 70% (antes del 40%). Además, se aprueba un cheque de 90 euros por hogar para cubrir los costes de calefacción a partir de diciembre (bono social térmico que podría alcanzar hasta los 124 euros).

El Gobierno además ha trasladado una propuesta a la Comisión Europea para sustituir el actual sistema de precios marginalista por uno basado en el coste de las renovables, aunque es poco probable que salga adelante por la fuerte oposición a cambios significativos en el sistema eléctrico europeo por parte de numerosos países.

Valoración:

1-. Aunque todavía es difícil determinar el impacto que puedan tener las medidas, es previsible que el impacto inicial previsto del RDL de septiembre se vea sustancialmente moderado, no obstante, persiste cierta incertidumbre hasta que se concrete el nivel de precios que permita excluir un proyecto de los recortes. Las cotizaciones de las compañías recogieron las noticias con subidas significativas en la sesión.

contador