El valor aún tiene ventaja frente al crecimiento

Goldman Sachs

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jun, 2021 16:41 - Actualizado: 10:22
cbvaloracion 292

Goldman Sachs (GS), en una nota de Investigación de estrategia de cartera, analiza "¿Qué le pasará a las acciones de crecimiento frente a las de valor?" GS dice que en los últimos años, los inversores se han acostumbrado a que el crecimiento supere constantemente al valor.

Sin embargo, señalan que desde noviembre de 2020, el índice Russell 1000 Growth ha tenido un rendimiento inferior al índice Value en 20 puntos porcentuales. Dicho esto, también señalan que el comercio se ha estancado en las últimas semanas en medio de un retroceso en las tasas de interés.

En cualquier caso, según GS, "la historia, las valoraciones, el posicionamiento y la desaceleración económica indican que la mayor parte de la rotación ha quedado atrás". Sin embargo, las previsiones macroeconómicas de GS que exigen un fuerte crecimiento del PIB y un aumento de las tasas de interés apuntan a un mayor rendimiento superior a corto plazo de Value antes de que el crecimiento recupere el liderazgo a finales de 2021 o principios de 2022.

GS cree que la incertidumbre de la política fiscal y monetaria probablemente mantendrá el comercio inestable por el momento. A más largo plazo, "el resultado dependerá de si el mercado cree que el 'estancamiento secular' y 'tipos bajos durante mucho tiempo' todavía caracterizan el entorno macro y si las acciones de crecimiento son capaces de hacer realidad las elevadas expectativas actuales".

contador