El consumidor necesita y quiere desenfoque

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 feb, 2020 12:18
0cb700

Con el consumidor de EE.UU. manejando casi el 70% de la economía de Estados Unidos y el consumo personal superando el crecimiento del PIB por un amplio margen desde 2014, el estratega jefe de inversiones de BMO, Brian Belski, salió con una nota destacando los grandes cambios en los patrones de gasto.

El estratega ve que las definiciones tradicionales de discrecionalidad (deseos) y no discrecional (necesidades) se difuminan a medida que la tecnología, el contenido y un consumidor más consciente se han vuelto más importantes para el gasto diario.

Belski analizó las ventas en siete empresas clave: Procter & Gamble Co, Colgate-Palmolive Co, Kimberly Clark Corp, Clorox Co, General Mills Inc, Kellogg Co y Mondelez International Inc.

Luego seleccionó cinco nombres de tecnología / comunicación: Apple (ventas de iPhone), Netflix, Google (Alphabet Inc), Facebook y Amazon.com (principales suscripciones).

Mientras que las ventas no discrecionales tradicionales cayeron a $ 165 mil millones en junio de 2019 desde $ 187 mil millones en 2009, las ventas de servicios de comunicación crecieron a casi $ 400 mil millones desde $ 33 mil millones.

Si bien la tendencia se había estado gestando durante algún tiempo, Belski señala que "realmente es en los últimos 5-6 años en los que se ha producido un cambio importante en el gasto del consumidor". Como resultado, dice que los sectores de consumo discrecional, servicios de comunicaciones y tecnología de la información aún merecen una sobreponderación en 2020, mientras mantiene una visión de infraponderar los productos básicos de consumo.

contador