Después de la gran decepción de Netflix, ¿qué será lo próximo?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ene, 2022 17:22
cbnetflix sh311

Los inversores pueden estar preparándose para más malas noticias en el frente de las ganancias después del sombrío pronóstico de Netflix el jueves por la noche, con una serie de pesos pesados ​​​​del mercado que publicarán esta semana.

Las acciones de Netflix cayeron más del 21% el viernes y el Nasdaq bajó más del 1%, lo que se sumó a la reciente debilidad del mercado y a las preocupaciones sobre la temporada de ganancias.

Si bien aún es temprano, el período de resultados hasta ahora parece más débil que en los últimos trimestres. Solo el 76,6% de los informes de ganancias superan las expectativas de los analistas en comparación con un promedio de temporada completa del 84% de las empresas que superan las estimaciones en los últimos cuatro períodos de informes, según datos de Refinitiv.

El pronóstico de crecimiento de las ganancias del S&P 500 para el cuarto trimestre es ligeramente superior al de hace una semana. A partir del viernes, se espera que el crecimiento general de las ganancias año tras año para las empresas del S&P 500 sea del 23,7 % frente al 23,1 % de hace una semana, según datos de Refinitiv.

Microsoft, Tesla y Apple se encuentran entre las empresas que deben informar sus resultados esta semana, mientras la temporada de ganancias en general está en pleno apogeo.

Eso podría tener una gran influencia en las acciones. "En este momento, la psicología (del inversor) se está inclinando hacia el sesgo negativo. Podría cambiar rápidamente. Estamos entrando en la parte alta de la temporada de ganancias", dijo el jueves Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel en Charlottesville, Virginia. .

"Si algunas de las empresas más grandes, especialmente las grandes empresas de tecnología, realmente pueden reportar buenos números y perspectivas, eso podría cambiar la psicología muy rápidamente".

contador