Credit Suisse cree que Tesla se está quedando sin tiempo y que sus acciones se desplomarán un 40%

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 nov, 2019 20:56
cbtesla7 short1

Credit Suisse dice que Tesla tiene una cuota de mercado de casi el 80% del mercado estadounidense de vehículos eléctricos, pero la firma espera que la "posición única" del fabricante de automóviles con su Modelo 3 se enfrente a un serio desafío por parte de Ford el próximo año.

"Para toda la competencia que ingresa al mercado, todavía estamos esperando el coche eléctrico que sea una verdadera amenaza competitiva para el Modelo 3, especialmente en los Estados Unidos", escribió el analista de Credit Suisse Dan Levy en una nota a los inversores. "Tesla tiene una ventana de oportunidad ahora con una clara ventaja competitiva".

Si bien una declaración como esta puede ser común entre los analistas optimistas de Tesla de Wall Street, Credit Suisse sigue siendo uno de los escépticos de la compañía. Credit Suisse ha tenido una calificación infraponderar las acciones de Tesla desde que la empresa comenzara a cubrir las acciones en junio, con un precio objetivo de $ 200. Eso es más del 40% por debajo del cierre de las acciones el miércoles de $ 346.11 por acción.

Levy cree que Tesla pronto se enfrentará a una prueba clave como "el único jugador en la ciudad", ya que se espera que Ford anuncie el Mach-E el domingo, una línea de SUV eléctricos inspirados en el Mustang.

contador