Corp. Fin. Alba. Adquiere una participación indirecta en Atlantic Aviation FBO Holdings (valoración y precio objetivo)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 ago, 2021 10:45
cbcorporacion alba sh1

Ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación directa de aproximadamente el 12% en KKR Apple Holdings Corporation (“Apple Holdings”), sociedad domiciliada en Estados Unidos y controlada mayoritariamente por KKR, por un importe de 350 mln USD.

La participación que ALBA ostentará en Apple Holdings representará una participación indirecta de aproximadamente el 12% en el capital social de Atlantic Aviation FBO Holdings L.L.C. (“Atlantic Aviation”), tras el cierre de la adquisición de Atlantic Aviation por parte de Apple Holdings.

Con presencia en 69 aeropuertos de Estados Unidos, Atlantic Aviation es una compañía líder en la prestación de servicios aeroportuarios para aviación privada y corporativa en Estados Unidos y uno de los dos únicos operadores con una plataforma nacional.

Valoración.

1-. Aunque desconocemos la compañía adquirida así como sus perspectivas de negocio, y no podemos hacer una valoración adecuada sobre los términos financieros de la operación, si vemos con buenos ojos que la compañía logre seguir invirtiendo su abultada caja, la cual esperamos se situaría en un rango de hasta 850 mln eur una vez liquidadas la venta de su participación en Alvinesa y la OPA por Euskaltel, y que podría aumentar aún más en el caso de que como prevemos Ebro Foods proceda a realizar un nuevo dividendo extraordinario si termina por vender el negocio de pasta seca de su filial Panzani. A este importe habría que descontar los 350 mln USD, la recientemente anunciada compra de un Inmueble en Pº de la Castellana de Madrid por importe de 54,6 mln eur, así como los aproximadamente 120 mln eur invertidos en Befesa. Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR y precio objetivo de 64,35 eur/acc.

contador