Clínica Baviera 9M21: La actividad no se ralentiza, nuevo dividendo, reducimos a mantener

Ángel Pérez de Renta 4

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 nov, 2021 15:38
ep clinica baviera alicante

Clínica Baviera

28,400

17:35 25/04/24
1,43%
0,40

Resultados 9M21, que superan ligeramente nuestras expectativas, siguen mostrando un elevado ritmo de actividad en las clínicas. Los márgenes por encima de los registrado en un año normal dando muestras de la capacidad para generar economía de escala en el negocio.

Pese a las mayores inversiones registradas vs un año normalizado la posición neta de caja mejora considerablemente dando muestras de la gran capacidad para generar caja. La fortaleza del balance les permite anunciar un nuevo dividendo en 2021 que se suma al pagado en mayo. Se pagarán 0,5 eur, un 2,4% de rentabilidad desde la cotización actual, pagadero el 23 de diciembre.

Aunque por el momento no tenemos visibilidad de cara al medio plazo, la positiva evolución que estamos viendo tras la reaperturas nos llevará a revisar nuestras estimaciones, por lo que reiteramos nuestra visión positiva en la compañía, no obstante, aunque seguimos considerándola una buena opción de inversión de cara al medio/largo plazo, el excelente comportamiento en lo que llevamos de 2021, +49% y teniendo en cuenta el bajo nivel de liquidez de la acción, decidimos rebajar la recomendación hasta mantener. Nuestro P.O. de 14,41 eur lo revisaremos con las nuevas estimaciones.

Destacamos:

► Resultados 9M21, que superan ligeramente nuestras expectativas, siguen mostrando un elevado ritmo de actividad en las clínicas. Los márgenes por encima de los registrado en un año normal (los cierres temporales de las clínicas por los confinamientos de las distintas regiones en el primer semestre de 2021 dificultan la comparativa) dando muestras de la capacidad para generar economía de escala en el negocio. Este crecimiento se traslada al beneficio neto.

► Pese a las mayores inversiones registradas vs un año normalizado (entendemos que se ha recuperado parte de la inversión que se redujo en 2020 por los confinamientos y la apertura de alguna nueva clínica en los próximos meses) la posición neta de caja mejora considerablemente dando muestras de la gran capacidad para generar caja. En 2021 se ha llevado a cabo una apertura en España, alcanzando un total de 89 clínicas.

► La fortaleza del balance les permite anunciar un nuevo dividendo en 2021 que se suma al pagado en mayo. Se pagarán 0,5 eur, un 2,4% de rentabilidad desde la cotización actual, pagadero el 23 de diciembre.

► Aunque por el momento no tenemos visibilidad de cara al medio plazo, la positiva evolución que estamos viendo tras la reaperturas nos llevará a revisar nuestras estimaciones, por lo que reiteramos nuestra visión positiva en la compañía, no obstante, aunque seguimos considerándola una buena opción de inversión de cara al medio/largo plazo, el excelente comportamiento en lo que llevamos de 2021, +49% y teniendo en cuenta el bajo nivel de liquidez de la acción, decidimos rebajar la recomendación hasta mantener. Nuestro P.O. de 14,41 eur lo revisaremos con las nuevas estimaciones.

contador