CIE AUTOMOTIVE: reunión con el CEO

Álvaro Arístegui de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 nov, 2023 13:32
cieautomotive iber
CIE Automotive

CIE Automotive

24,640

15:00 05/03/24
-0,73%
-0,18

1-. Ayer el CEO, Jesús María Herrera, mantuvo una reunión con analistas. En ella destacó que CIE atraviesa por un magnifico momento y que los resultados de 2023 volverán a suponer un récord en la historia de la compañía, algo que por otra parte el mercado ya viene descontando.

2-. Afirmó que del plan estratégico que finaliza en el ejercicio 2025, en los dos primeros años 2022 y 2023, ya se ha avanzado en un 75%/85% del mismo y que el cumplimiento de los objetivos marcados está asegurado incluyendo el objetivo de alcanzar un 19% de margen EBITDA, muy por encima de la media del sector. Destaco que este objetivo se va a alcanzar en un entorno muy adverso con 20 mln menos de vehículos producidos en el acumulado de los 4 años, 400 p.b. más de tipos de interés y 10 puntos porcentuales más de inflación con respecto a lo previsto.

3-. Además, el CEO describió un horizonte a largo plazo también prometedor, con pocos riesgos al crecimiento, ya que estos se centran en la cantidad de competidores en horas bajas y no en la industria en si misma ni en la propia compañía cuyo modelo de negocio y fuerte diversificación le vienen aislando de muchos de los problemas que encuentran otros competidores por las múltiples transformaciones que vive el sector.

4-. Quizás lo más relevante, el anunció de que próximamente la compañía procederá a potenciar el crecimiento inorgánico con adquisiciones de calado, pero siempre manteniendo la solvencia financiera sin superar las 3x DFN/EBITDA:

Valoración.

1-. Con unas estimaciones mucho más conservadoras y un precio objetivo de 34,3 eur/acc que implica un potencial de revalorización superior al 40% seguimos recomendando SOBREPONDERAR la compañía que cotiza tan solo a 9x los beneficios de 2024e a pesar de mantener unas positivas perspectivas muy por encima de lo que es la media de la industria.

contador