Beneficios de las empresas del Stoxx: ¿Ya estamos en el pico del segundo trimestre?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 ago, 2021 15:49 - Actualizado: 21:11
cbbeneficios sh111

El aumento de las expectativas de crecimiento de los beneficios para el segundo trimestre de Europa ha sido más espectacular, pasando de alrededor del 90% a principios de mayo al 152% según los últimos datos publicados por Refinitiv hoy.

Sin embargo, a medida que nos acercamos al final de la temporada de informes, el gráfico proporcionado por Refinitiv parece sugerir que estamos cerca del pico:

Sin embargo, en el lado positivo, el hecho de que los resultados estelares reivindicaran expectativas bastante ambiciosas para las bolsas europeas parece estar alimentando cierto optimismo para el resto del año.

El lunes, el estratega de Oddo, Sylvain Goyon, emitió una nota en la que aumentó su objetivo para el STOXX 600 paneuropeo en un 4% a entre 477 y 494 puntos.

Su principal razón para subir su objetivo en el índice radica en la tendencia de ganancias positivas que se mueve más allá del segundo trimestre.

"Estas revisiones de BPA al alza nos permiten pensar que el potencial de progreso aún no se ha consumido por completo", escribió.

contador