ArcelorMittal: Fitch baja el rating a BB+, con perspectiva negativa (Valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 abr, 2020 11:38
cbarcelormittal1

Fitch anunció ayer la rebaja de la calificación crediticia de ArcelorMittal a BB+ desde BBB-, para deuda a largo plazo y senior unsecured. A pesar ello la agencia de calificación reconoce que la compañía está bien posicionada para hacer frente a los efectos de la pandemia, con elevada liquidez (10.400MUSD) y líneas de crédito a corto (2.600MUSD) y comenta que la gestión del circulante de la compañía debería permitirle mantener un flujo de caja positivo incluso en los trimestres más difíciles del año.

Sin embargo, el escenario base de Fitch contempla que las consecuencias del coronavirus se extenderán durante la mayor parte de 2021, con una presión material sobre las industrias que consumen acero.

Opinión de Bankinter

ArcelorMittal mostró una buena gestión de circulante a pesar de las dificultades de su negocio el año pasado. A pesar de ser una compañía bien gestionada y que está adoptando medidas para preservar caja y reducir costes, la ciclicidad de su negocio llevará probablemente a una revisión de los objetivos de deuda (a principios de año puso como objetivo una reducción del 25% a 7.000M$, que ahora aunque sólo sea por incremento de necesidad de financiación de circulante, no vaya a ser posible). Por tanto, teníamos una recomendación positiva ante las mejoras que veíamos a comienzos de año, ponemos En Revisión nuestras estimaciones y valoración ante el brusco cambio de expectativas generado por el Covid-19. La compañía tiene previsto presentar sus resultados el próximo 7 de mayo donde actualizará sus necesidades de caja para el año.

contador