Amadeus: Análisis fundamental y previsiones

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 may, 2019 19:45 - Actualizado: 10:15
cbamadeus1

Amadeus-A

59,640

17:35 26/04/24
0,74%
0,44

Reiteramos nuestra recomendación de Comprar y establecemos un precio objetivo de 79,2€/acc (revisado desde 80,8€/acc anterior) por ligero ajuste en las estimaciones de crecimiento del negocio de Distribución. Nuestro precio objetivo implica un potencial de +18,9%, basado en la solidez del negocio de Distribución donde Amadeus es líder (cuota de mercado del 44%) y el crecimiento de Soluciones IT gracias a la integración de TravelClick.

Seguimos creyendo que Amadeus, con un EBITDA TAMI 18-23: 10%, presenta un perfil atractivo de crecimiento para los próximos años acompañado de una elevada visibilidad de resultados y unos fundamentales sólidos.

Nuestras estimaciones de Amadeus para el negocio de Distribución están basadas en un crecimiento del negocio de gestión de tráfico aéreo entre 1,3x y 1,6x el PIB de las regiones en las que opera la compañía (en línea con lo que ha sucedido históricamente) y una ligera pérdida de cuota de mercado de la compañía que les llevaría a situarse por debajo del 43% en 2023.

Por otro lado, el negocio de Soluciones IT, 2019 se consolidará por primera vez durante el ejercicio completo las cuentas de TravelClick (vs un solo trimestre en 2018), lo que aportará crecimientos de doble dígito, si bien tendrá un cierto impacto en los márgenes de la división dado que TravelClick presenta márgenes algo más bajos que los del resto del negocio. A futuro, estimamos que los crecimientos pueden estar en media en "un dígito alto", gracias a un modelo de negocio que ya ha demostrado su éxito en el segmento de tráfico aéreo y que ahora se encuentra extrapolando hacia el de hoteles (y que gracias a la compra de TravelClick se podría desarrollar más rápido de lo esperado).

En cuanto a la valoración, hemos utilizado un WACC del 6% y una tasa G del 2%, que consideramos acorde con el perfil de riesgo y perspectivas de crecimiento de la compañía. Amadeus cotiza a un PER de 25,2x, frente a una media del sector de 17,4x. Sin embargo, si miramos cifras ajustadas por crecimiento, el PEG19 de Amadeus está en 1,59x, prácticamente en línea con la media de sus competidores. Por último, si miramos la evolución histórica de múltiplos de Amadeus, la compañía cotiza un 12% por debajo de la media de los últimos dos años en PEG, un 3,8% en PER y un 2,2% en EV/EBITDA,respectivamente.

contador