Alivio para el sector de semiconductores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jul, 2018 21:50
cbsemiconductores5 short1

La tecnología pesa poco en el mercado europeo, pero ayer brilló en el índce Stoxx y la mayor parte se debe a los sólidos resultados de ASML, líder de semiconductores. Pero, ¿qué cuenta estas previsiones del sector de semiconductores en general, recientemente afectado por las preocupaciones sobre las guerras comerciales y, a principios de este año, por las preocupaciones sobre el aumento de la demanda?

Neil Campling, co-director de Global Thematic Group en Mirabaud Securities, da su punto de vista.

"El contexto general es de alivio porque las guerras comerciales fueron vistas como potencialmente disruptivas en la cadena de semiconductores y ASML es visto como el estándar de oro en la industria. Lo hicieron bien en este entorno macro incierto y eso está generando alivio para el conjunto de semiconductores", dice.

Sin embargo, hay algo de lo que hay que tener cuidado.

"Lo que no está claro es cómo los aranceles pueden afectar en la segunda mitad del año o si el entorno de intereses crecientes puede afectar la demanda. Por eso las tendencias del inventario y los plazos de entrega serán vigilados de cerca cuando las compañías publiquen cuentas en las próximas semanas", agrega.

Para concluir, Campling dice que un pico cíclico a corto plazo parece probable, pero el enfoque ahora es qué tan superficial será la caída.

contador