ACS. Adjudicación de proyecto en Australia por 1.240 mln eur. (Valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2021 12:12 - Actualizado: 12:08
cbacs short

Cimic, se ha adjudicado un contrato en Australia valorado en 1.240 mln eur (1.950 mln aud) para el diseño y la construcción de una autopista en Sídney que conectará el sur de la ciudad con su red de carreteras de circunvalación, lo que supondrá una mejora de los tiempos de viaje, la reducción del tráfico y la supresión del tráfico pesado en las vías urbanas.

Se trata de un proyecto en el que va en consorcio con Ghella, por lo que, si suponemos una participación del 50% en el mismo, se trata de un 1% de la cartera del grupo a cierre del primer trimestre. Finalización prevista en 2025.

Valoración:

1-. Positivo a nivel cuantitativo, pero no consideramos que tenga impacto significativo, la noticia salió durante la sesión de ayer.

2-. Positivo también a nivel cualitativo, refuerza su presencia en Australia y demuestra su capacidad para adjudicarse proyectos en un entorno competitivo, en un país donde los planes de infraestructuras podrían impulsar el crecimiento de las constructoras con presencia allí, como es el caso de ACS.

contador