Noticias de Análisis Fundamental

05 mar
Sector Financiero: El TS ha declarado nulo el contrato de crédito revolving (Valoración)
cbbancos sh212

El Tribunal Supremo ha declarado nulo el contrato de crédito revolving mediante uso de tarjeta concedido por Wizink Bank a un cliente al considerar usura el tipo de interés aplicado del 27%. Para llegar a esta decisión el Tribunal Supremo compara el tipo de interés del préstamo con el tipo de interés medio comercializado en las operaciones de crédito mediante tarjetas de crédito y revolving publicado por el Banco de España y que se situaba en el momento de la firma del contrato en el 20%.

Leer noticia completa
05 mar
Endesa: Avanzando en descarbonización y creciendo en beneficios
cbendesa2 short

Endesa avanza adecuadamente para conseguir sus objetivos del Plan Estratégico 2022: (i) Crecimiento medio anual del BNA de +7% en el periodo 2019-22 y (ii) 85% de su producción libre de emisiones de CO2 para 2022. Opinión de Bankinter: El crecimiento en resultados vendrá impulsado por la nueva capacidad en renovables, la mejora en los márgenes de electricidad y los ahorros de costes.

Leer noticia completa
05 mar
Arcelor Mittal: firma modificación del acuerdo original sobre la fábrica Ilva (Valoración)
cbarcelormittal sh1

Ha firmado una modificación del acuerdo original sobre la fábrica Ilva con los miembros de la comisión. Mediante el nuevo acuerdo, el gobierno italiano entraría con una participación similar a las deudas pendientes de AM según el plan original. Está previsto que el acuerdo entre en vigor el 30 de noviembre 2020.

Leer noticia completa
04 mar
Bank of America cree que el oro promediará los 1700 dólares por onza en 2020

Los analistas de Bank of America esperan que el oro promedie los 1. 700 dólares la onza en 2020.

04 mar
MásMóvil: Bankinter actualiza su valoración y la otorga un potencial alcista de más del 50%
cbmasmovil23

MasMovil consigue crecimientos elevados en un sector penalizado por la alta competencia. Su liderazgo en la captación de líneas y una base de costes inferior, facilitarán el cumplimiento de un guidance ambicioso para 2020 y 2021. Ante ello, mantenemos recomendación en comprar y ajustamos ligeramente nuestro precio objetivo hasta 29,5€ (desde 29,1€ anterior).

Leer noticia completa
03 mar
Sector Inmobiliario: S&P espera que el precio de la vivienda siga subiendo en España (Valoración)
cbviviendaconstruccion

Según S&P, los precios de la vivienda en España crecieron de media un 4,5% en 2019. Prevén que siga haciéndolo por encima de un +4,2% en 2020 (tres décimas menos) y +3,6% en 2021. La agencia cree que el mercado español se está enfriando y recuerda que en el último tramo de 2019 se registró un importante descenso en la compraventa de viviendas. Si bien, destaca que la oferta es inferior a la demanda en algunas zonas, como Madrid o Barcelona, y eso empuja aún más los precios al alza.

Leer noticia completa
03 mar
Almirall: Evolución favorable del pipeline
cbalmirall sh11

La Agencia Europea de Medicamentos acepta la presentación de la solicitud de autorización de comercialización para Tirbanibulin (ALM14789) como tratamiento de la queratosis actínica, producto en el pipeline (cartera de productos en desarrollo) de Almirall en fase III final del proceso de desarrollo. Falta que la Agencia conceda esta autorización para poder iniciar la comercialización de este medicamento.

Leer noticia completa
02 mar
Inditex, una apuesta segura pase lo que pase
inditexcb3

Ante la situación que tenemos en los mercados y puesto que es muy dificil buscar algún valor que el gráfico no está totalmente distorsionado por el pánico vendedor al que estamos asistiendo en las últimas jornadas, hemos decidido hacer nuestro análisis de Inditex.

Leer noticia completa