Noticias de Pulsos Usa

17 abr
Ni transporte público ni alquiler: el 90% de los conductores quiere ser dueño de su propio coche
ep recurso conductor coche automovil vehiculo

Ni la contaminación ni los a veces elevados costes de mantenimiento de un vehículo consiguen, al menos por ahora, cambiar las tornas. El 89% de los conductores sigue prefiriendo ser dueño de su propio coche por la libertad de movimientos que ello le proporciona, en vez de usar otras alternativas de transporte como el autobús o el metro, o incluso los coches de alquiler por minutos, tan populares en las ciudades. Incluso los jóvenes 'millennials', más concienciados con el medio ambiente, prefieren tener un coche en propiedad a su entera disposición para poder ir y venir a su antojo.

Leer noticia completa
15 abr
La marihuana no defrauda: el primer ETF de este negocio gana un 60% en su primer año
ep marihuana medicinal

La marihuana es rentable. O por lo menos así se desprende si se miran las cifras de Horizons Medical Marijuana Life Science, el primer ETF que ofrece la exposición a acciones involucradas con marihuana medicinal y su producción. El fondo cotizado ha cumplido su primer año en bolsa y en este tiempo se ha revalorizado un 58,6%, lo que le convierte en el ETF con mejores resultados en Canadá en este último año.

Leer noticia completa
13 abr
Wells Fargo cae un 3,4% pese a ganar casi 6.000 millones de dólares en el primer trimestre
wells fargo

Well Fargo ha caído un 3,42% en bolsa tras presentar sus resultados del primer trimestre de 2018. La entidad ha informado de que ha ganado un 5,35% más, hasta los 5. 936 millones de dólares. Por otro lado, los ingresos del banco han caído un 1,7% en el trimestre, hasta los 21. 900 millones de dólares. La reforma fiscal es la principal causa de la mejora en los beneficios de la entidad.

Leer noticia completa
13 abr
Citigroup pierde un 1,5% en bolsa tras publicar sus resultados
citigroup-supprimerait-2-000-postes-a-partir-de-janvier

El banco estadounidense Citigroup ha registrado un aumento del 13% en su beneficio trimestral con respecto al mismo período de 2017, hasta los 4. 620 millones de dólares (3. 750 millones de euros). Este resultado ha sido impulsado por una rebaja de impuestos y mayores ingresos en su división de banca de consumo. Las acciones del banco han acabado la sesión de este viernes con caídas del 1,55%.

Leer noticia completa
13 abr
JP Morgan baja un 2,7% en el Dow Jones pese a presentar un beneficio récord
jp morgan

El banco americano JPMorgan Chase ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de resultados en EEUU. La entidad ha informado de que su beneficio neto ha aumentado en el primer trimestre del año un 35%, hasta un récord de 8. 712 millones de dólares, debido a la subida de los tipos de interés y los impuestos más bajos.

Leer noticia completa
13 abr
Las cinco corbetas que Navantia construirá para Arabia Saudí generarán 6.000 empleos
ep firmacontratonavantiala empresa saudi sami

Las cinco corbetas Avante 2200 que Navantia construirá en los astilleros de Ferrol y Cádiz para vender a Arabia Saudí, cuyo contrato se negocia desde 2015, ocupará anualmente a cerca de 6. 000 trabajadores directos e indirectos durante cinco años, según ha informado Navantia en un comunicado. Se trata de una operación valorada en unos 2. 000 millones de euros.

Leer noticia completa
13 abr
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Netflix y Bank of America
netflix mando

La principal referencia que centrará la atención de los inversores este lunes, 16 de abril, vendrá del lado corporativo. Tras el comienzo de la temporada de resultados empresariales del primer trimestre de 2018 en Estados Unidos, Netflix rendirá cuentas ante el mercado junto a Bank of America, entre otras compañías.

Leer noticia completa
13 abr
Elon Musk asegura que Tesla será rentable en el tercer y el cuarto trimestre de este año
ep elon musk visionario presidentespace xtesla

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla logrará ser rentable durante el tercer y cuarto trimestre del presente ejercicio, según anunció el consejero delegado de la compañía, Elon Musk.

Leer noticia completa
13 abr
Las exportaciones chinas sufren en marzo bajo la sombra de los aranceles estadounidenses
cbtradechinaeeuuwar short1

Las exportaciones chinas cayeron inesperadamente en marzo inquietando a los inversores sobre la salud de uno de los elementos más importantes para el crecimiento de la economía del gigante asiático. En concreto, el volumen de productos que abandonó las fronteras se redujo un 2,7%, su primer descenso desde febrero de 2017, con el consenso del mercado apuntando subidas de hasta el 10%.

Leer noticia completa