Noticias de Pulsos Europa

23 feb
Maduro inicia la venta de su criptomoneda 'petro' para combatir el aislamiento económico
petros largo

El periodo de preventa de la criptomoneda gubernamental venezolana 'petro' ha comenzado. Una fase inicial con una duración de un mes, en la que la administración bolivariana ofertará el 82,4% de los 100 millones de tokens previstos para el lanzamiento y por los que espera que las arcas nacionales reciban 3. 300 millones de dólares.

Leer noticia completa
21 feb
DIA presenta sus cuentas anuales con más recomendaciones de venta que nunca
ep ricardo curras dia y amando sanchez

DIA lleva mucho tiempo intentando convencer al mercado de su fortaleza, de que el hecho de ser 'líder' en el porcentaje de posiciones cortas en su accionariado (actualmente en el 16,7%) no significa nada y de que su modelo de negocio, basado en las franquicias y en la fortaleza de los márgenes, se sostiene y es el adecuado para seguir creciendo.

Leer noticia completa
21 feb
Fomento levanta la barrera al rescate de las autopistas en quiebra sin saber cuánto le costará
ep autopista ocana-la roda

Una decisión polémica que va a arrancar con el mismo nivel de controversia. El Gobierno aprobó el pasado viernes, en la reunión del Consejo de Ministros, el rescate a las autopistas en quiebra, que comienza este miércoles con la 'toma' de la R-4 Madrid-Ocaña (Toledo). El Ejecutivo de Mariano Rajoy aseguró a Bruselas que desembolsará algo más de 2. 000 millones de euros en salvar a las autopistas de peaje con problemas, aunque algunos colectivos avisan de que la cifra podría ser mayor.

Leer noticia completa
20 feb
Nyesa ampliará capital en 2,5 millones de euros
comptes-courants-deficitaires-de-0-9-milliard-d-euros-en-octobre

La firma internacional GEM Global Yield Fund LLC SCS suscribirá y desembolsará un aumento de capital social de Nyesa Valores Corporación por 2,5 millones de euros en el marco del contrato de línea de capital suscrito entre ambas.

Leer noticia completa
20 feb
Steve Presley, nuevo consejero delegado de Nestlé EEUU a partir del 1 de abril
Nestle Mexico

La compañía suiza Nestlé ha nombrado a Steve Presley jefe de mercado y consejero delegado de la firma en Estados Unidos. Presley tomará posesión de su cargo el próximo 1 de abril y sustituirá a Paul Grimwood, que seguirá como presidente no ejecutivo de Nesté EEUU hasta mayo de 2019.

Leer noticia completa
20 feb
Vértice cumple las obligaciones de pago bajo el convenio de acreedores
cbvertice3 short

La productora audiovisual Vértice 360º ha procedido al pago total de todos los créditos debidos conforme a los compromisos asumidos en el convenio con sus acreedores, lo que supone el pago de 1,48 millones de euros, correspondientes a créditos ordinarios y subordinados, dentro del plazo establecido al efecto.

Leer noticia completa
20 feb
Mario Fernández, expresidente de Kutxabank, dimite como consejero de Repsol 
kutxabank, mario fernandez, presidente

Mario Fernández Pelaz, expresidente de Kutxabank, ha presentado su dimisión como vocal del Consejo de Administración de Repsol, cargo que ocupaba desde el 15 de abril de 2011.

Leer noticia completa
20 feb
Una ajustada mayoría de lectores de 'Bolsamanía' ve con buenos ojos a Guindos en el BCE
deguindos713

La candidatura del aún ministro de Economía, Luis de Guindos, para la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) que este lunes recibió el apoyo unánime del Eurogrupo tras el paso al lado de su 'rival', el irlandés Philip Lane, ha provocado todo tipo de opiniones. Entre los lectores de Bolsamanía ha ganado la que sí le considera adecuado para el puesto, pero de forma ajustada.

Leer noticia completa
20 feb
Báñez saca los colores a Podemos y asegura que hay brecha salarial en el partido
ep fatima banez congreso

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que "las mujeres en la plantilla" de Podemos "ganan de media 800 euros menos que los hombres" y les ha pedido que "empiecen por dar ejemplo" cuando reclamen igualdad. La ministra ha añadido que, actualmente, la brecha salarial está "en mínimos históricos".

Leer noticia completa
20 feb
El gobernador del Banco de Letonia se niega a dimitir tras su detención
ilmars-rimsevics

El gobernador del Banco Central de Letonia, Ilmars Rimsevics, ha asegurado que no presentará su dimisión tras verse involucrado en un escándalo por el presunto cobro de sobornos, alegando que estas acusaciones, que llevaron a su detención durante unas horas este lunes, forman parte de una campaña de difamación contra su persona, que incluiría amenazas de muerte.

Leer noticia completa
20 feb
El Ibex sube un 0,91%, animado por el repunte de Inditex
broker660287

El Ibex 35 se ha desperezado tras la sesión del pasado lunes y se ha quedado a las puertas de los 9. 900 puntos. El selectivo ha cerrado con una subida del 0,91%, hasta los 9. 895 puntos, animado por la subida de Inditex (+2,51%).

Leer noticia completa
20 feb
CaixaBank compra el 50% de Finandia EFC, filial de DIA
caixabank

DIA y CaixaBank ha cerrado una alianza estratégica enfocada a la financiación al consumo para ofrecer un "extenso catálogo de productos de consumo" a los más de ocho millones de clientes del Club DIA. Como parte del acuerdo, Caixabank Consumer Finance comprará el 50% de las acciones de Finandia EFC.

Leer noticia completa
20 feb
Ence dispara un 139% su beneficio en 2017

Ence - Energía y Celulosa obtuvo un beneficio neto de 91,8 millones de euros en el año 2017, lo que representa un incremento del 139% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía.

Leer noticia completa
20 feb
El Tesoro coloca 6.000 millones en un bono sindicado a 30 años con demanda récord
billets-de-banque-euros-argent-zone-euro-monnaie-riche

El Tesoro Público ha colocado este martes 6. 000 millones de euros en un bono sindicado a 30 años, con vencimiento el 31 de octubre de 2048, con una demanda de 25. 800 millones de euros, la mayor de su historia para esta referencia, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado. Barclays, BBVA, Citigroup, HSBC, Santander y Société Générale han sido los bancos encargados de la emisión.

Leer noticia completa
20 feb
El TC anula el sistema de la LOMCE para garantizar la escolarización en castellano en Cataluña
ep tc 20180213145602

El Tribunal Constitucional ha estimado parcialmente el recurso de la Generalitat de Cataluña contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) y ha anulado algunos de los preceptos impugnados por considerar que invaden competencias autonómicas en materia de educación.

Leer noticia completa
20 feb
Acerinox prolonga su rebote, beneficiado por la 'guerra del acero' entre China y EEUU
ep bernardo velazquez

Acerinox se ha convertido en uno de los principales beneficiados de la 'guerra del acero' entre Estados Unidos y China. El valor rebotó este lunes un 5,5% y este martes ha vuelto a estar entre las ganancias más altas de los componentes del Ibex 35, con una revalorización del 2,90%, hasta 12,05 euros.

Leer noticia completa
20 feb
Deutsche Bank 'castiga' a Red Eléctrica por los riesgos regulatorios
cbredelectrica short

El operador del sistema eléctrico español Red Eléctrica (REE) presentó este lunes sus cuentas. Unos resultados que han sido analizados por los expertos de Deutsche Bank. Los analistas indican que pese a que su hoja de ruta hasta 2019 permanezca sin cambios, "existen riesgos regulatorios" que puede afectar a la compañía.

Leer noticia completa
20 feb
Claves bursátiles de la próxima sesión: actas de la Fed y resultados de Iberdrola
actas fed reserva federal portada

Los inversores tendrán importantes referencias este miércoles, 21 de febrero, en los que fijarse. Sobre todo desde Estados Unidos, donde se publicarán las actas de la última reunión de la Fed (Reserva Federal de EEUU), que tuvo lugar el pasado 31 de enero. En ellas se espera ver visos sobre el ritmo de las subidas de tipos que se da por descontado que llevará a cabo el banco central norteamericano a lo largo de este año.

Leer noticia completa
20 feb
Domino's Pizza ganó 225 millones en 2017, un 30% más
dominos pizza

La compañía estadounidense de comida rápida Domino's Pizza registró un beneficio neto de 278 millones de dólares (225 millones de euros) durante el ejercicio fiscal 2017, lo que supone un incremento del 29,4% respecto a las ganancias de un año antes, según ha informado la empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
20 feb
Insiders: movimientos en el capital de Abertis y Ence
ep salvador alemany abertis

Estos son los cambios de participación más importantes en el capital de las empresas cotizadas en bolsa y que han sido comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa