• Fernández fue condenado por pagos irregulares al exdelegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces
kutxabank, mario fernandez, presidente
Mario Fernández, expresidente de Kutxabank.
15,440€
  • 0,070€
  • 0,46%

Mario Fernández Pelaz, expresidente de Kutxabank, ha presentado su dimisión como vocal del Consejo de Administración de Repsol, cargo que ocupaba desde el 15 de abril de 2011.

Fernández fue condenado el pasado 20 de marzo de 2017 por la Audiencia Provincial de Vizcaya a seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida. Tras conocerse la sentencia, Fernández aseguró que presentaría un recurso a la resolución para "limpiar" su "honor profesional". Este martes, el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto contra la sentencia, por lo que la condena es firme.

“Repsol deja expresa constancia de su reconocimiento a la categoría profesional y personal de D. Mario Fernández Pelaz”, asegura Repsol en el comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que muestra su “gratitud por la extraordinaria contribución” de Fernández como consejero de la compañía.

Mario Fernández fue condenado junto al abogado Rafael Alkorta y al exdelegado del Gobierno del País Vasco Mikel Cabieces por pagos irregulares que el banco habría realizado a este último, por un importe total de 243.592 euros.

Noticias relacionadas

contador