Noticias de Pulsos Asia

13 may
El Kospi sube a pesar del desplome del empleo en Corea del Sur, no visto desde 1999
seul, corea del sur

Corea del Sur ha sufrido en abril la pérdida de empleos más drástica registrada en el país desde 1999, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, según los datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadística surcoreana. El Kospi ha acabado el día con ganancias de casi un 1%.

Leer noticia completa
12 may
Kuroda emula a Draghi y asegura que el BoJ hará "lo que sea posible" contra la pandemia
Kurod BoJ

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha declarado este martes que el banco central hará "lo que sea posible" para combatir las crecientes consecuencias de la pandemia de coronavirus, advirtiendo que un colapso en la actividad global perjudicaría la economía.

Leer noticia completa
12 may
Hong Kong cae casi un 2%, arrastrado por los datos de inflación china
coronavirus-covid-19-un-passager-porte-un-masque-tandis-qu-il-marche-dans-l-aeroport-international-de-hong-kong-le-7-fevrier-2020

Caídas en Asia este martes después de que el dato del IPC del mes de abril no haya cumplido con las expectativas. Las bolsas regionales han cerrado en rojo, con Hong Kong dejándose un 1,78% y los parqués chinos con recortes del 0,6% en Shanghai y del 0,65% en Shenzhen.

Leer noticia completa
11 may
Subidas en Asia después de la promesa de más estímulos del banco central de China
cb banco china

Las bolsas del continente asiático dejan ganancias en su mayoría este lunes, mecidas por la confianza de que todas las economías se adentran en los planes de desescalada del confinamiento y después de las promesas del Banco Popular de China de más estímulos para impulsar el crecimiento. Con todo, el compuesto de Shenzhen es uno de los pocos que se ubica en el rojo, con caídas marginales de alrededor del 1%.

Leer noticia completa
11 may
Seúl vuelve a cerrar los bares, clubes y discotecas por un repunte de contagios tras su apertura
ep trabajadores medicos en un hospital de seul en la zona de pruebas de coronavirus

Las autoridades han ordenado el cierre de más de 2. 100 locales de ocio nocturno como discotecas, clubes y bares de la ciudad de Seúl después de que se haya detectado un repunte de decenas de contagios relacionados con la reapertura el pasado fin de semana de estos negocios en el conocido barrio de Itaewon.

Leer noticia completa
08 may
Ninety Nine lanza su 'app' para comprar acciones de EE.UU. con una tarifa mensual
ep app del broker niney nine

La 'fintech' española Ninety Nine ha lanzado este viernes una aplicación móvil que permite comprar acciones de 80 compañías cotizadas en la Bolsa estadounidense, destinada a clientes "sin experiencia inversora", que pagarán solo una "tarifa plana" mensual en función del patrimonio invertido e independientemente del número de operaciones.

Leer noticia completa
08 may
Asia cierra con importantes alzas ante el acercamiento comercial entre EEUU y China
cb asia stocks 5 short1

Las bolsas asiáticas han cerrado en positivo esta madrugada tras la reunión telefónica entre China y EEUU para acercar posturas y relajar tensiones. El Nikkei ha subido más de un 2%, mientras que los índices chinos han sumado alrededor de un 1,5% arriba. El Kospi también ha avanzado más de un 1%.

Leer noticia completa
06 may
Subidas en Asia por la esperanza de que las economías se recuperarán del virus
ep un joven de rasgos asiaticos entra en el metro del distrito madrileno de usera protegiendo su

Subidas en Asia este miércoles, en una jornada en que el Nikkei sigue cerrado por vacaciones, debido a las esperanzas de una recuperación económica mundial después de que más gobiernos hayan relajado los controles antivirus.

Leer noticia completa
05 may
China: las acusaciones de EEUU son una "estrategia" para tapar la "incompetencia" de Trump
cb trade war china eeuu

El tabloide 'Global Times', perteneciente al Diario del Pueblo del Partido Comunista chino, ha respondido este lunes a las acusaciones vertidas por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señalando que son una "estrategia" para desviar la atención de la "incompetencia" del presidente, Donald Trump, para gestionar la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y ganar la reelección en las elecciones presidenciales de noviembre.

Leer noticia completa
02 may
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, reaparece en un acto público tras 20 días de ausencia
en-chine-kim-jong-un-prone-un-second-sommet-productif-avec-trump

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha vuelto este sábado a participar en un acto público tras 20 días de ausencia que habían desatado especulaciones sobre un posible empeoramiento de su estado de salud.

Leer noticia completa
01 may
El Nikkei se deja casi un 3% tras el desplome de la actividad industrial a mínimos de 11 años
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Caídas de casi el 3% en el Nikkei japonés este primero de mayo, después de que la actividad industrial del país nipón haya dejado su peor resultado en 11 años.

Leer noticia completa