cb banco china

Las bolsas del continente asiático dejan ganancias en su mayoría este lunes, mecidas por la confianza de que todas las economías se adentran en los planes de desescalada del confinamiento y después de las promesas del Banco Popular de China de más estímulos para impulsar el crecimiento. Con todo, el compuesto de Shenzhen es uno de los pocos que se ubica en el rojo, con caídas marginales de alrededor del 1%.

El domingo, el banco central del gigante asiático señaló su intención de lanzar políticas más poderosas para contrarrestar la caída en el crecimiento chino tras la pandemia COVID-19. En una declaración que los analistas han equiparado a la de la Fed, el supervisor monetario declaró en su informe trimestral que se concentraría en el crecimiento y el empleo, entre otras cosas. A la vez, indicó que mantendría una política monetaria "normal", “lo que implica que la flexibilización cuantitativa no está en el libro de jugadas del banco central chino”, asegura Jeffrey Halley, analista de Oanda. “Eso, por supuesto, no significa que las tasas de interés no puedan ser mucho más bajas de lo que son hoy”, agrega.

Las acciones de China continental no han dejado notar del todo el optimismo, con caídas en Shenzhen y subidas marginales en Shanghai. El Hang Seng de Hong Kong, en cambio, lideró las ganancias entre los principales mercados de la región, ya que aumentó un 1,72%.

El Kospi de Cora del Sur, en cambio, dejó recortes después de que las autoridades han ordenado el cierre de más de 2.100 locales de ocio nocturno como discotecas, clubes y bares de la ciudad de Seúl después de que se haya detectado un repunte de decenas de contagios relacionados con la reapertura el pasado fin de semana de estos negocios en el conocido barrio de Itaewon.

En Japón, el Nikkei 225 subió 1,41% en el comercio de la tarde, mientras que el índice Topix ganó 1,64%. Mientras tanto, las acciones en Australia cotizaron en territorio positivo, con el ASX 200 ganando 1,48%.

Noticias relacionadas

contador