Noticias de Pulsos Asia

31 mar
China califica de "cierre de puertas" las medidas proteccionistas de Trump
wang yi exteriores china

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha advertido este sábado que aunque su país quiere compartir sus oportunidades de desarrollo con sus socios, como es el caso de Estados Unidos, el proteccionismo que ha impulsado Donald Trump supondrá el cierre de puertas por parte del gigante asiático.

Leer noticia completa
31 mar
Blockchain revive los productos estructurados, el veneno de la crisis 'subprime'
bolsa inversores panico black monday

El blockchain pretende limpiar uno de los rincones más sucios de las finanzas. La empresa británica de 'hedging' Marex Solutions anunció el pasado lunes la emisión del primer producto estructurado que se registrará, compensará y liquidará a través de la cadena de bloques que soporta las criptovisas. A través de un bono de cupón cero bimensual ligado al rendimiento del índice bursátil FTSE 100, la entidad de las islas plantea un nuevo uso potencial de esta tecnología, con una hipotética reducción de los costes, una mayor rapidez en la compensación y liquidación de las notas, y una mayor transparencia en el proceso, que será ofrecido tanto a clientes corporativos como institucionales e individuales.

Leer noticia completa
30 mar
El Nikkei lidera las ganancias en Asia con algunos mercados cerrados
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las bolsas asiáticas han cerrado en positivo aunque algunos mercados han permanecido cerrados en motivo del Viernes Santo. Hong Kong, Australia, Singapore y Nueva Zelanda no han tenido jornada bursátil esta pasada madrugada.

Leer noticia completa
29 mar
Las criptodivisas siguen con su particular ‘purgatorio’: nuevos mínimos para el bitcoin, el ether, el ripple...
bitcoin 20180116140423

Nuevo desplome para las criptodivisas en una jornada en la que las ventas prosiguen en el bitcoin y las principales ‘altcoins’, lo que deja una batería de nuevos mínimos, con precios que no se veían desde noviembre de 2017. Es el caso de ethereum, que apunta a los 400 dólares y cede casi un 9% y del ripple, que se cambia de manos en los 0,55 dólares por primera vez en este año.

Leer noticia completa
29 mar
China acusa a EEUU de sentar un "mal precedente" en materia comercial y Japón no quiere negociar
donald trump festejo

El portavoz del Ministerio de Comercio de China Gao Feng ha aseverado este jueves que las medidas puestas en marcha por Estados Unidos en materia comercial sientan un "mal precedente" a nivel global y podrían provocar un efecto en dominó. Entretanto, Japón se inclina por esquivar toda negociación con EEUU en esta materia.

Leer noticia completa
29 mar
Asia cierra mixto, con el Nikkei y las bolsas chinas en verde
cbasia short324

La mayoría de bolsas del continente asiático han logrado darse la vuelta en una sesión que ha arrancado en el rojo, siguiendo el testigo de Wall Street, donde el Nasdaq ha encadenado dos sesiones consecutivas de pérdidas. El Nikkei avanza un 0,61%, impulsado por la debilidad del yen que ha protagonizado su peor día contra el dólar seis meses.

Leer noticia completa
28 mar
El presidente de Tencent vende 1 millón de sus acciones en el gigante chino por 55 millones de dólares
tencent ok

El presidente del gigante tecnológico chino Tencent Holdings, Martin Lau, ha anunciado la venta de 1 millón de sus acciones en el coloso empresarial valoradas en 55 millones de dólares (44,6 millones de euros), con lo que reducirá su participación accionarial en la compañía del 0,49% al 0,48%.

Leer noticia completa
28 mar
Claves bursátiles de la próxima sesión: evolución de la economía de Reino Unido
ep banderareino unido brexit

La jornada de este jueves, 29 de marzo, estará marcada en gran parte por la festividad del Jueves Santo. De hecho, varios mercados bursátiles alrededor del mundo no abrirán en todo el día, como en Argentina, Colombia o México. También será así en India, aunque allí por la celebración del Nacimiento de Mahavira.

Leer noticia completa
28 mar
El conglomerado de medios chino Most Kwai Chung debuta en el parqué disparándose un 900%
cbhongkongmarketstock

El conglomerado de medios chino Most Kwai Chung ha debutado este miércoles en la Bolsa de Hong Kong disparándose un 900% respecto al valor inicial con el que pisaba por primera vez el parqué.

Leer noticia completa
28 mar
SoftBank y Arabia Saudí invertirán 200.000 millones de dólares en el mayor proyecto de energía solar del mundo
softbank

Arabia Saudí y el gigante nipón de las telecomunicaciones reconvertido a inversor tecnológico, Softbank, han expandido su colaboración anunciando este martes un acuerdo para crear el mayor proyecto de energía solar del mundo en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Nueva York.

Leer noticia completa
28 mar
Las bolsas asiáticas en el rojo, lastradas por el declive de los valores tecnológicos
0cbasia921j2

Los parqués de Asia- Pacífico se tiñen de rojo intenso este miércoles, arrastrados a los números negativos por las caídas de los valores tecnológicos que han replicado las pérdidas del sector en Wall Street. Además, las bolsas regionales han revertido gran parte del avance de la sesión anterior, con el Nikkei liderando el declive con una pérdida del 1,34% al cierre.

Leer noticia completa
27 mar
El banco chino ICBC gana 36.751 millones de euros en 2017
ICBC-noticia

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el mayor banco del mundo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 286. 049 millones de yuanes (36. 751 millones de euros) en 2017, lo que representa una mejora del 2,8% respecto al resultado del año anterior, según informó la entidad en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong.

Leer noticia completa
27 mar
Air China unirá Pekín con Ciudad de Panamá el 5 de abril
ep avio dair china

La aerolínea Air China ampliará a partir del 5 de abril las conexiones del gigante asiático abriendo una ruta desde Pekín a Ciudad de Panamá haciendo una escala en Houston (Estados Unidos), según ha anunciado en un comunicado.

Leer noticia completa
27 mar
China eleva el cambio oficial del yuan hasta máximos de 2015 y alcanza un hito de siete semanas
cbyuan123

El dólar no lo está pasando bien. A pesar de que los temores de guerra comercial han retrocedido, después de que se haya publicando que EEUU y China están negociando un acuerdo en secreto, el ‘billete verde’ sigue deprimido contra la mayoría de sus rivales. En las monedas asiáticas, esto se traduce en ganancias en casi todos los cruces menos en el yen, que este martes se deprecia alrededor de un 1%. El protagonismo se lo roba el yuan, que se eleva hasta un máximo de siete semanas.

Leer noticia completa
27 mar
El Nikkei lidera una jornada de subidas en Asia tras la rebaja de la tensión en la guerra comercial
cbasia01ks92

La calma entre Estados Unidos y China anima a los mercados asiáticos. Ambos gobiernos movieron ficha este lunes para rebajar sus discrepancias comerciales que tantos titulares están ocupando. Y esto ha sido celebrado por las bolsas, sobre todo, por el Nikkei japonés que esta jornada se ha revalorizado un 2,65%.

Leer noticia completa
27 mar
China debuta en los futuros del petróleo para reducir la factura de sus importaciones
cbpetroleo8163g

Con seis años de retraso y una gran aceptación por parte de los operadores, el primer contrato de futuros de petróleo en yuanes en la Bolsa Internacional de Energía de Shanghai -que el país llevaba décadas retrasando- debutó el 26 de marzo, con un auge del 6%. Se negociaron casi 20 millones de barriles de petróleo en su primera jornada y se convirtió en el contrato con vencimiento en septiembre más operado en los 25 minutos posteriores a su lanzamiento.

Leer noticia completa
26 mar
Uber da marcha atrás en un nuevo mercado y vende a Grab su negocio en el sudeste asiático
depart-de-la-directrice-de-la-communication-d-uber

Uber Technologies ha llegado a un acuerdo para vender su filial en el sudeste asiático a la singapurense Grab, su principal rival en la región, en lo que supone una nueva retirada de la plataforma estadounidense de servicios de transporte, que pactó en 2016 su salida de China y el año pasado llegó a un acuerdo similar en Rusia.

Leer noticia completa
26 mar
Los mercados asiáticos visten de rojo por el miedo a que aumente la guerra comercial entre EEUU y China
trump china eeuu portada buena

Los mercados en Asia han estado dominados por las caídas. Unas pérdidas que están en línea con la ola de ventas que se vivió a finales de la semana pasada. El principal culpable es la tensa relación comercial que hay entre Estados Unidos y China. Unos movimientos y amenazas entre los dos gigantes que golpean a través de la incertidumbre al mercado.

Leer noticia completa
25 mar
El nuevo gobernador del Banco Central de China se compromete a la apertura del sector financiero
cbpeterthiel1

El nuevo gobernador del banco central de China reformará de manera constante su sector financiero con intenciones orientadas al aperturismo internacional y con "énfasis" en la prevención de riesgos a través de la regulación y la supervisión.

Leer noticia completa
25 mar
La policía escocesa pide a la exconsellera Clara Ponsatí que se entregue
ep la conselleraensenanza clara ponsati

La Policía de Escocia ha contactado con el abogado de la exconsellera de Educación, Clara Ponsatí, para detenerla en aplicación de una euroorden recibida, según ha confirmado la policía en su perfil de Twitter.

Leer noticia completa