• El índice japonés ha marcado una subida del 1,4%, seguido del Kospi surcoreano (0,39%)
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las bolsas asiáticas han cerrado en positivo aunque algunos mercados han permanecido cerrados en motivo del Viernes Santo. Hong Kong, Australia, Singapore y Nueva Zelanda no han tenido jornada bursátil esta pasada madrugada.

El índice japonés ha liderado las subidas con un 1,40%, seguido del Shenzen (+1,29%) y del Kospi surcoreano (+0,39%). El sector tecnológico ha contribuido a la subida del Nikkei siguiendo el patrón de la bolsa norteamericana que cerró con compras en las tecnológicas por temor a mayor regulación en un futuro próximo. Y es que el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó a través de su cuenta de Twitter su antipatía hacia Amazon, acusando al gigante electrónico de destruir el comercio minorista en EEUU. En esta línea, SoftBank Group subió un 1,84% la pasada noche, Nintendo un 0,43% y Tokyo Electron un 4,16%.

En Corea, los fabricantes de software, bancos y el sector financiero lideraron las ganancias. Samsung Electronics cerró con subidas del 0,37% y SK Hynix del 1,25%. Las acciones en Shenzhen ganaron un 0,6%, mientras que en Shanghai la subida fue algo menor, del 0,26%.

Noticias relacionadas

contador