• Por su parte, en Japón, el Nikkei cierra este lunes con subidas del 0,7%
trump china eeuu portada buena

Los mercados en Asia han estado dominados por las caídas. Unas pérdidas que están en línea con la ola de ventas que se vivió a finales de la semana pasada. El principal culpable es la tensa relación comercial que hay entre Estados Unidos y China. Unos movimientos y amenazas entre los dos gigantes que golpean a través de la incertidumbre al mercado.

La última alerta fue la lanzada por China el pasado viernes. El país que preside Xi Jinping prometió aranceles por valor de 3.000 millones de dólares como respuesta a la decisión de Estados Unidos, comunicada este jueves, de imponer aranceles al gigante asiático por valor de 60.000 millones de dólares.

Y mientras sus bolsas se resienten de esta tensión. Este lunes Shangai pierde un 1,17% y, en Hong Kong, el Hang Seng cayó un 0,25%. Pero las caídas podrían prologarse. En su amenaza, el Gobierno chino incluye una lista de 128 productos estadounidenses que podrían ser objeto de aranceles si ambas partes no alcanzan un acuerdo sobre temas comerciales.

En Australia, el índice de referencia ASX 200 retrocedió un 0,57%. El sector financiero fuertemente ponderado perdió un 0,93%. Las principales acciones bancarias en el país cayeron: ANZ registró unas pérdidas de 0,94%, Commonwealth Bank se dejó un 1,04% y National Australia Bank bajó un 1,02%.

Por su parte, en Japón, el Nikkei 225 recuperó las pérdidas con las que arrancaba la sesión y ha cerrado con una subida del 0,72%. Al otro lado del Estrecho de Corea, el Kospi también invirtió las pérdidas inciales para escalar un 0,74%, contrarrestando la tendencia general a la baja en toda la región.

Noticias relacionadas

contador