ÚLTIMAS NOTICIAS

20 oct
Remite la alerta por gota fría en el norte de Castellón tras dejar casi 375 l/m2 en dos días en Vinaròs
ep efectosla gota frialevante

El puerto, los trenes de la línea Castellón-Tarragona y el peaje de la AP-7 recuperan la normalidadEl 112 recibe más de 4. 000 llamadas desde el inicio del temporal.

Leer noticia completa
20 oct
Sánchez acusa a PP y Ciudadanos de "alimentar a la ultraderecha" al "abrazar la radicalidad"
ep secretario generalpsoe pedro sanchez ysecretaria generalpsoe-a

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado contra el PP y contra Ciudadanos (Cs) por "alimentar a la ultraderecha" con "el abandono de la moderación", el empleo del "insulto", la "falta de ideas" o el "abrazo a la radicalidad".

Leer noticia completa
20 oct
Pau Gasol: "Uno debe aspirar a ser siempre la mejor versión de sí mismo"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El ala-pívot español Pau Gasol, jugador de los San Antonio Spurs, ha afirmado que "uno debe aspirar a ser siempre la mejor versión de sí mismo", durante el evento Inc. 5000 sobre liderazgo y longevidad deportiva que ha organizado la revista 'Inc. ' en dicha ciudad texana.

Leer noticia completa
20 oct
Alberto Garzón (IU) expresa su apoyo a 'Adelante Andalucía' y se compromete a "volcarse" en su campaña
ep coordinador generaliu alberto garzon 20171002130103

MADRID/SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS) El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha mostrado este sábado en nombre de la organización "nuestro apoyo máximo a IU Andalucía, a Antonio Maíllo y a 'Adelante Andalucía'", la marca electoral en la que la federación de izquierdas concurrirá a los comicios andaluces del 2 de diciembre junto a otras fuerzas como Podemos, y se ha comprometido a "volcarse" en su campaña electoral.

Leer noticia completa
20 oct
Echenique, sobre la reunión Iglesias-Junqueras: "Eso es tener altura de Estado y no incendiar Cataluña como la derecha"
ep pablo echeniquenoelia verapodemos ofrecenruedaprensa

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado que la reunión de Pablo Iglesias con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, es "tener altura de Estado y no estar incendiando Cataluña como está haciendo la derecha".

Leer noticia completa
20 oct
Casado pide a Sánchez que explique "acuerdos" de Iglesias con Junqueras, y ve "inasumible" que "mande un preso"
ep pablo casado en granada

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los "acuerdos" que haya podido contraer el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el dirigente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, en su "vis a vis carcelario", y ha calificado de "inasumible" que "en España mande un preso".

Leer noticia completa
20 oct
La sentencia que Estrasburgo dictará este martes puede implicar la excarcelación de 10 etarras y beneficios para decenas
ep francisco mujika-garmendia

La AVT ha pedido una reunión con la ministra Delgado para estar prevenidos y abordar las posibles consecuencias MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 oct
Presidentes autonómicos del PP advierten en Pamplona sobre "los peligros y amenazas" del nacionalismo
ep isabel bonig alfonso alonso ana beltranxavier garcia albiol

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS) Dirigentes autonómicos del PP han advertido este sábado en Pamplona contra "el peligro y las amenazas" de los nacionalismos en diferentes comunidades autónomas de España.

Leer noticia completa
20 oct
AV.- Sánchez anuncia un "plan de empleo para Andalucía" en los PGE de 2019 y dice a Susana Díaz que está con ella
ep pedro sanchez intervienecomite directorpsoe-a

"Estoy contigo. Estamos contigo", transmite a Susana Díaz asegurando que el PSOE-A es "el espejo" en el que se miran el resto de socialistas de España SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 oct
El Gobierno quiere impulsar la "diplomacia contra la pobreza" para sacar de esta situación a 2 millones de niños
ep entrevistaeuropa pressalto comisionadola luchala pobreza i

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Pedro Sánchez quiere trabajar en la "diplomacia contra la pobreza", es decir, conocer las políticas y medidas que se están implementando en otros países para aprender de ellas y construir una especie de "bloque" con los responsables de la lucha contra la pobreza infantil de otros países, para colocar este problema en el centro de la agenda europea y hacer presión para obtener más fondos de Europa.

Leer noticia completa
20 oct
Cálida acogida a los Reyes por parte de los vecinos de Mual

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS) Los Reyes de España, Felipe y Letizia, han recibido este sábado una cálida acogida por parte de todos los vecinos del pueblo de Mual, galardonado este año con el premio al Pueblo Ejemplar de 2018 que otorga la Fundación Princesa de Asturias.

Leer noticia completa
20 oct
Un periodista canario muere ahogado en la playa de Famara (Lanzarote)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS) Arturo Escarda, periodista de 40 años que en la actualidad trabajaba como corresponsal en la Agencia Efe en Moscú, ha fallecido ahogado en la playa de Famara, en el municipio de Teguise (Lanzarote), según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y el Cabildo de Lanzarote.

Leer noticia completa
20 oct
Hervías (Cs) dice que Iglesias y Junqueras dirigen la política económica del Gobierno y Torra la política territorial
ep fran hervias orlenamiguelalejandro ruiz

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS) El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar elecciones, alegando que España no puede tener "un presidente que esté todo el día dando concesiones a los separatistas y los populistas".

Leer noticia completa
20 oct
AV.- Moreno destaca la experiencia de candidatos del PP frente a "experimentos" y advierte ante las "fake encuestas"
ep presidentepp-a juanma moreno enpresentacioncabezaslista

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha resaltado la combinación de experiencia y juventud de los candidatos de su partido que encabezan las listas provinciales a las próximas autonómicas del 2 de diciembre, frente a los "experimentos" de otros partidos, y ha advertido de que en Andalucía existe una "ola de cambio", por muchas "fake encuestas" que aparezcan "a lo largo de las próximas semanas patrocinadas por el todopoderoso aparato socialista".

Leer noticia completa
20 oct
Marín proclama que "el cambio ya está aquí de la mano" de Cs y prevé que las urnas se llenarán de "votos naranjas"
ep candidatocsla presidenciala junta juan marin

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS) El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha defendido este sábado que el "cambio" que su partido quiere conseguir en Andalucía "ya está aquí" y viene "de la mano" de su formación, de modo que prevé que en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre las urnas "se van a llenar de ilusión y esperanza" con "votos naranjas, le pese a quien le pese".

Leer noticia completa
20 oct
Gloria Camila recoge el premio Radiolé 'In memoriam' a Rocío Jurado
ep gloria camila

MADRID, 20 (CHANCE)Anoche se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) la gala de los Premios Radiolé 2018.

Leer noticia completa
20 oct
Marca España destaca la "mejora muy sustancial" de la imagen de España en el mundo entre 2012 y 2018
ep carlos espinosalos monteros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Marca España ha destacado la "mejora muy sustancial" de la imagen de España en el mundo en los últimos seis años, tras la creación del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, al frente del cual ha estado Carlos Espinosa de los Monteros.

Leer noticia completa
20 oct
Casado afea a Díaz que no acepte críticas a la gestión socialista, como si estuviera en la "Cuba castrista"
ep presidentepp pablo casado en granada

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afeado este sábado a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no acepte las críticas a la gestión de su partido, y "se envuelva en la bandera de Andalucía como un burladero", considerándolas insultos, "como si estuviéramos en la Cuba castrista", donde "no se puede criticar al régimen".

Leer noticia completa
20 oct
La chaqueta original de Michael Jackson en 'Billie Jean', a la venta por 3.500 euros

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS) La chaqueta de traje original usada por Michael Jackson durante las actuaciones de 'Billie Jean', el "exitoso y más representativo" tema del Rey del Pop en su gira 'Dangerous World Tour', que tuvo lugar entre junio de 1992 y noviembre de 1993, ha sido puesta a la venta en el portal malagueño todocoleccion. net por un valor de 3. 500 euros.

Leer noticia completa
20 oct
Montero recuerda que "sumar acuerdos" para PGE es "tarea genuina" del Gobierno y niega que haya algún "enviado" externo
ep isabel celaa y maria jesus monteroruedaprensaconsejoministr

Asegura que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha "empezado los contactos" pero aboga por "llevarlo con discreción" SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa