• El principal soporte para el selectivo español, en la zona de 11.250 puntos
  • Atentos a muchos resultados empresariales en Estados Unidos
  • También a las Actas del Banco de Inglaterra y a las ventas de viviendas en EEUU

El Ibex se ha dado la vuelta y cotiza con ventas del 1%, después de una apertura alcista y tras las ganancias discretas del martes. Los inversores siguen valorando la situación en Grecia y los resultados empresariales, principales catalizadores del mercado en el corto plazo.

  • 1,784€
  • 2,65%
  • 10.983,700
  • -0,40%

Lea también: ¿Cuáles son los niveles de soporte y resistencia a vigilar en nuestro Ibex 35?

Wall Street cerró con signo mixto (Dow Jones: -0,47%; SP 500: -0,15%; Nasdaq: +0,39%). El buen comportamiento de las empresas de internet y biotecnología impulsó al Nasdaq, pero no al resto de índices. El S&P 500 finalizó en 2.097 puntos, muy cerca de su máximo histórico de 2.117 puntos, marcado el pasado 3 de marzo.

Lea también: Protagonistas de la mañana: Rato, Rajoy, Cospedal... la política vuelve a ocupar todas las portadas

En Asia, el Nikkei ha superado la barrera de los 20.000 puntos, lo que le ha permitido cerrar en máximos de los últimos quince años. Además, el Shanghai Composite ha cerrado en máximos desden 2008.

VISIÓN DE MERCADO

La clave para las bolsas europeas a corto plazo está en no perder los mínimos del viernes

"La clave la tenemos en los mínimos del viernes en Europa. Y es que si tras el rebote en curso el precio perforara los mínimos de la semana pasada (los 3.591 puntos del futuro del Euro Stoxx 50, los 11.665 puntos del futuro del Dax 30 y los 5.058 puntos del futuro del Cac 40) tendríamos potenciales formaciones, de implicaciones bajistas en “cabeza y hombros” que podrían llevar a los índices europeos en torno a un 6-7% por debajo de los actuales niveles de precio", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Lea también: ¿Será un banco español el que acabe comprando BPA?

"De confirmarse, lo que debemos tener claro es que la tendencia de medio y largo plazo no se vería afectada lo más mínimo. Estaríamos hablando de una corrección o consolidación de niveles proporcional al vertical rally alcista previo. Así, dichas caídas servirían para construir ese nuevo mínimo creciente desde el que volver a arrancar más adelante para atacar los máximos anuales y volver construir nuevos máximos crecientes, y así sucesivamente. Al fin y al cabo esta es la definición más simple de una tendencia alcista", añade este experto.

Lea también: Mobius recomienda salir de la bolsa americana: muchos vientos en contra

ECONOMÍA

La sesión de este miércoles estará dominada por la presentación de las Actas del Banco de Inglaterra y las ventas de viviendas de segunda mano de marzo en Estados Unidos.

Lea también: ¿Dónde invierte China su dinero? El sector energético y África, grandes apuestas

EMPRESAS

La minorista británica Tesco ha presentado sus mayores pérdidas anuales en sus 96 años de historia.

Bankia pedirá el embargo de los bienes de Rodrigo Rato, afirma Cinco Días. El expresidente de la entidad ha abandonado su puesto de consejero en Telefónica tras el escándalo de su detención y su investigación por presunto blanqueo de capitales.

La junta de accionistas de Bankia tiene previsto aprobar este miércoles el pago de 202 millones de euros, en lo que será su primer dividendo.

Entre las compañías que publicarán sus cifras a lo largo de la jornada, se encuentran gigantes como Coca-Cola, Facebook, McDonald's, eBay, Boeing o AT&T.

Lea también: Cuidado con Grecia: "Su misión es kamikaze y el Gobierno está entrando en pánico"

ANÁLISIS TÉCNICO

Hay que andarse con cautela, las últimas subidas podrían ser una leve reacción a las caídas de jueves y viernes

"Leves subidas del 0,33% en el Ibex 35, que continúa respetando el primer nivel de soporte situado en los 11.250 puntos. No obstante, hay que andarse con cautela, ya que las subidas de ayer y hoy podrían ser una leve reacción a las caídas de jueves y viernes.

Lea también: Nuevo encuentro entre Tsipras y Merkel con Grecia al filo del abismo: ¿servirá para algo?

Sigue siendo muy probable que acabemos viendo el abandono de este nivel de precios lo que nos haría pensar en una extensión de los descensos hasta el nivel de los 10.900-11.000 puntos. Se mantendrá la corrección siempre y cuando que no acabemos viendo un cierre por encima de los máximos de la sesión del viernes que dibujara en los 11.598 puntos", afirma César Nuez, analista de Trader Watch.

Lea también: Fidelity pronostica la salida de Grecia del euro en un plazo de tres a cinco años

OTROS MERCADOS

El euro contra el dólar cotiza en estos momentos en los 1,07315.

Lea también: El Euro continúa desplazándose lateralmente contra el Dólar

La onza de oro cotiza en los $1.203 (-0,01%).

Futuro petróleo (Tipo West Texas´Jun15): $55,78 (-1,48%).

Futuro petróleo (Tipo Brent´Jun15): $61,41 (-1,09%).

Lee además:

Detenido un trader británico por el flash crash de mayo de 2010

Las 20 claves de la reforma fiscal de Ciudadanos para su programa electoral

Declaración de la Renta: deducciones autonómicas para emprendedores, autónomos y desempleados

contador