• Después de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno heleno
  • Un acuerdo en la reunión del viernes del Eurogrupo, prácticamente descartado
  • El Gobierno heleno reconoce problemas graves de tesorería

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, tiene previsto reunirse este jueves con la canciller de Alemania, Angela Merkel, aunque los expertos se preguntan si este nuevo encuentro entre ambos líderes servirá para algo.

La reunión entre ambos líderes se producirá un día antes de la reunión que mantendrá el Eurogrupo, y en la que se esperaba inicialmente un acuerdo con Grecia para liberar un nuevo tramo de ayuda financiera.

Todo ello mientras los expertos siguen reduciendo sus previsiones de crecimiento para Grecia, debido a la gestión que está realizando el Gobierno de Syriza. El grupo de expertos IOBE, con sede en Atenas, ha revisado su previsión de crecimiento del PIB para 2015 hasta el 1% desde el anterior 2,3%, según recoge Reuters.

Lea también: El BCE se prepara para una moneda paralela en Grecia ante una inminente quiebra

¿PLAZO HASTA JUNIO?

“Ni finales de marzo, abril ya se ha descartado....tampoco parece ser mayo. La fecha clave para el acuerdo final entre Grecia y las instituciones es junio. ¿Por qué? Bueno, se supone que, tras las nuevas medidas adoptadas, el Estado se quedará sin liquidez (creo)”, afirma José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi.

“Pero, la realidad, es que en esta fecha finaliza la extensión del del Segundo rescate financiero al País firmado en marzo. En caso de no cumplirse lo acordado en aquel momento (y que dejaría la puerta abierta a los más de 7.000 millones de euros pendientes) habría que negociar otro Acuerdo ¿Lo ven factible?”, añade este experto.

¿Saldrá Grecia de la zona euro? William Hill no acepta más apuestas sobre el Grexit

PROBLEMAS GRAVES DE TESORERÍA

En este sentido, según ha publicado EFE y recogido Expansión, el viceministro griego de Finanzas, Dimitris Mardas, ha reconocido que al Gobierno le faltan 400 millones de euros para cuadrar las cuentas públicas del mes de abril.

Lee además:

¿Tiene el euro realmente descontado el 'juego del gallina' entre Grecia y el Eurogrupo?

Cuidado con Grecia: "Su misión es kamikaze y el Gobierno está entrando en pánico"

El BCE se prepara para una moneda paralela en Grecia ante una inminente quiebra

Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas de Grecia: "El Euro siempre estará en peligro"

Grecia contra las cuerdas: el FMI bloquea las peticiones del país de aplazar los pagos de la deuda

contador