• Las redes sociales han reaccionado de manera cómica
  • La presidenta eso sí, compareció ante los medios de comunicación para explicar los resultados
susana diaz psoe andalucia

La presidenta de Andalucía ha escrito su primer tuit tras los resultados de las elecciones y ha dejado un enigmático mensaje. Lejos de hablar de política, Susana Díaz ha hablado del ascenso a Segunda División del Cádiz que ha eliminado al Hércules de Alicante en un partido de infarto. Las redes sociales, han hecho el tuit viral y el ingenio, como siempre, han hecho que Cádiz y Susana Díaz se hayan convertido en las redes sociales en tendencia.

Ha sido realmente una noche aciaga del Partido Socialista y en especial en Andalucía. El Partido Popular ha conseguido realizar algo histórico, ha conseguido arrebatarle el liderato en Andalucía, algo impensable hace unos meses. Susana Díaz, lejos de analizar los resultados a través de la red social twitter ha mandado un mensaje de alegría y felicidad porque el Cádiz ha conseguido el ascenso a Sergunda División.

Lea también: Elecciones 26J | La coalición de Unidos Podemos se hunde en votos y el PP gana casi 4 puntos

PEDRO SÁNCHEZ DIO LA CARA TRAS LOS RESULTADOS

El candidato de los socialistas a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este domingo satisfecho por haber vencido a los malos augurios y haber mantenido al PSOE como "partido hegemónico de la izquierda", a pesar de las "dificultades extraordinarias", y ha destacado que el resultado de este 26J le sitúa como "la fuerza política más importante" del "cambio".

Así lo ha señalado el líder de los socialistas en una breve comparecencia en Ferraz, acompañado por su dirección y los miembros de su 'equipo de gobierno' y ante unos 300 militantes que le han recibido con gritos de "presidente" y "PSOE, PSOE". Sánchez, que ha cruzado la Sala Ramón Rubial de Ferraz con una sonrisa, ha mudado su gesto al reconocer que no puede estar "satisfecho" con estos resultados porque quería ganar las elecciones, pero ha destacado que "con todo", el PSOE es "la primera fuerza política de la izquierda".

Así, ha explicado que ha llamado al líder del PP, Mariano Rajoy, para felicitarle por su victoria, una enhorabuena que ha hecho extensiva a sus votantes, y ha lanzado desde el atril un mensaje al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Lee además:

En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J

Pablo Iglesias: 'No vamos a ir a la negociación con el PSOE con líneas rojas'

Pedro Sánchez no se fía de Pablo Iglesias: "no me ha dado muchos motivos"

Pablo Iglesias reconoce que no van a tener mayoría absoluta

26J| Pablo Iglesias asegura que Unidos Podemos está en 'empate técnico' con el PP

contador