• El próximo miércoles se revelará si ACS lucha o no por Abertis
  • Atlantia tiene hasta el 19 de octubre para mejorar su oferta
ep juntaaccionistasacs
Junta de accionistas de ACSEUROPA PRESS

La constructora ACS tiene hasta el 19 de octubre para presentar una contraofera por Abertis. La constructora debe superar los 16,50 euros por acción que ofrece Atlantia por la concesionaria. Los analistas de Sabadell consideran que esta posibilidad es negativa para la compañía que preside Florentino Pérez "al menos hasta conocer las condiciones" y ven clave conocer qué participación toman los fondos en la operación.

  • 18,360€
  • 0,00%

ACS

  • 37,700€
  • -1,72%

El próximo miércoles se revelará si ACS lucha o no por Abertis. El 18 de octubre, un día antes de que termine el plazo, se reuniría el Consejo de Administración de Hotchief (compañía a través de la cual se realizaría la oferta y que ACS controla con un 71,7% de su capital) para decidir acerca de la propuesta.

"La ampliación de capital que se comenta en Hotchief (de 5.000 millones euros según los últimos rumores, 55% de Hotchief) implicaría que la participación de ACS en dicha compañía se reduciría por debajo del 50%, lo que les permitiría desconsolidar la deuda y seguir manteniendo la calificación crediticia (BBB)", indican los analistas.

Por otra parte, los expertos de la entidad destacan que sigue pesando la posición que tomaría Criteria, "si finalmente decide permanecer en el accionariado de Abertis. De realizar ACS una oferta 100% en metálico por Abertis (igualando la actual de Atlantia y sin ayuda de posibles fondos, algo que nos parecería extremo y no esperamos), esto implicaría que la posición financiera del nuevo grupo se situaría en 5,5 veces deuda neta/EBITDA’", indican

¿QUÉ PRECIO PUEDE OFRECER ACS?

Los analistas analizan la oferta que podría presentar la constructora que preside Florentino Pérez. "Abertis cotiza a 17,43 euros frent a los 16,50 euros ofertados por Atlantia, lo que en nuestra opinión es un claro síntoma de que el mercado descuenta ya una subida en la oferta", indican en su informe de este viernes.

Este aumento del precio se puede producir por una contraopa por un tercero o a una mejora por parte de Atlantia. "Ésta mejora sería nuestro escenario central e implicaría llevar la oferta al punto medio de nuestro rango objetivo (16,5-18 euros) y cerca del precio objetivo. (17,5 euros, +1% de potencial)", indican. En este sentido, Atlantia también tiene hasta el 24 de octubre para presentar una mejor oferta.

Noticias relacionadas

contador